González lamenta la complicidad del PSOE de Jaén para que “Montero y Sánchez” utilicen a los jiennenses para pagar la deuda catalana

(26 Feb 2025)

González lamenta la complicidad del PSOE de Jaén para que “Montero y Sánchez” utilicen a los jiennenses para pagar la deuda catalana

 

  • Insiste en que la ministra andaluza de Hacienda sabe que el problema de Andalucía no es la deuda, es la financiación. “Ella reclamaba 4.000 millones cuando era consejera y nueve años después no ha hecho nada por resolverlo. Nos deben 36.000 millones de euros”

 

26 de febrero de 2025                     

 

La secretaria general del PP de Jaén, Elena González, ha pedido hoy al PSOE que “dejen de engañarnos a los jiennenses porque ni Sánchez ni Montero están condonando ni van a condonar la deuda a Andalucía”. Ha hecho hincapié en que, “con mucho esfuerzo, el esfuerzo de todos los jiennenses y andaluces, se va reduciendo la deuda de la comunidad autónoma”. Y eso se consigue “sabiendo gestionar el dinero de todos, que es lo que siempre hacemos desde el Partido Popular, gestión, gestión y gestión, no malgastar el dinero público como han hecho los independentistas para luego que su deuda sea condonada con el consiguiente agravio que eso supone para nuestra provincia y para Andalucía”, ha denunciado.

Y si los andaluces “poco a poco vamos viendo nuestra deuda reducida”, no es gracias a María Jesús Montero, ha señalado, que mientras fue consejera jamás pidió la condonación de la deuda para Andalucía ni que se rebajase. Pero sí cabe recordar que “pedía una financiación justa que después como ministra ha borrado de sus planes”. Porque, en palabras de la secretaria general, “lo que Jaén necesita, lo que las ocho provincias andaluzas necesitan, es más financiación, una financiación justa, para seguir prestando los servicios públicos de calidad, para invertir más en sanidad, en educación y en políticas sociales”. 

Para la secretaria general es “sorprendente” como dirigentes de una provincia como Jaén, gravemente afectada por los agravios del sanchismo, “estén callados, permitiendo tales barbaridades al Gobierno para también salvar ellos sus sillones”, pero es hora de que Paco Reyes y los que pretenden sustituirlo “digan basta, den un golpe sobre la mesa y luche por nuestra provincia porque de lo contrario tendremos más de lo mismo, un PSOE de Jaén que solo mira pr sus propios intereses”. Porque es evidente que si Andalucía, y por ende Jaén, tiene un problema no es de deuda, es de financiación, y por tanto la condonación tampoco salvaría el problema de Andalucía porque “seguiríamos infrafinanciados”. Por tanto, lo que el PP exige es que “nos den los 1.552 millones de euros al año que nos faltan para para llegar a la media del resto de comunidades”. 

Y eso también lo sabe el Partido Socialista de Jaén aunque “esté callado y soportando esta tomadura de pelo”. Porque eso es lo que pretende María Jesús Montero, “aprovecharse de los andaluces y que entre todos paguemos la deuda catalana”. Si hay algo que está más que confirmado es que María Jesús Montero nunca va a ofrecer una reforma del sistema de financiación autonómica ni va a reparar la infrafinanciación de Andalucía por lo que “no va a solventar el problema de esta tierra, porque de nada sirve que pague lo que se nos debe si va a seguir debiéndonos de aquí en adelante al no recibir una financiación justa”. 

Pero es que el problema de María Jesús Montero “y todos los que ahora la aplauden” es claro, y es que “no se puede ser sanchista y ser andalucista al mismo tiempo, no se puede ser la mano derecha de Sánchez y defender al mismo tiempo a nuestra tierra”, ha apostillado González. Por tanto, “que se deje el PSOE de cuentos chinos porque si a los socialistas y a María Jesús Montero le importara esta tierra y no fuese solo el sillón en el que sentarse para cuando deje de ser ministra, estaría apostando por financiar justamente a Andalucía y no en seguir premiando a los independentistas para seguir en la Moncloa un tiempo más”. Porque para Andalucía no hay condonación, para los independentistas sí, para Jaén no hay tres dignos ni alta velocidad, para los independentistas sí. “Y no sabremos qué otro agravio veremos en las próximas semanas, pero los veremos porque para el PSOE y Pedro Sánchez esto ya se trata de una lucha por la supervivencia hasta que llegue el momento que no le quede otra que convocar elecciones y los jiennenses, como el resto de españoles, digamos que ya está bien de sanchismo, que queremos un nuevo Gobierno que piense en España”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.