El PP de Jaén critica el abandono de las carreteras del Gobierno de Sánchez, con tramos que parecen “más montañas rusas que vías del siglo XXI”
(09 Ene 2025)
- Muestra su estupor porque el PSOE presuma de inversión viaria en la provincia cuando “es evidente que deja mucho que desear”, con apenas 900.000 euros licitados por ahora para el proyecto del enlace de la A-4 y la A-44, con la A-32 estancada y con la A-81 que “ni está ni se le espera”
9 de enero de 2025
Carreteras con tramos en un estado pésimo, obras de autovías que nunca acaban y otras que jamás empiezan. Ese es para el Partido Popular de Jaén el resumen de la situación actual de la red viaria de la provincia dependiente del Gobierno de España, con un Ejecutivo de Pedro Sánchez que tiene “arrinconada y abandonada a Jaén y olvidadas sus comunicaciones, por tren o por carretera”. “Tristemente, salvo por lo que dejó el Partido Popular presupuestado en su día, a nuestras carreteras solo llegan migajas y cuando la situación ya resulta insostenible”, ha denunciado la diputada nacional del PP de Jaén, María Torres.
Por ello, la popular ha mostrado su estupor porque el PSOE de Jaén se atreva a sacar pecho de la inversión del Gobierno en las vías de la provincia, “inflando además las cifras y dando como invertido un dinero que solo se prevé gastar algún día futuro, sin fecha”. Así, ha recalcado, “por ahora que sepamos” el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado la redacción del proyecto para remodelar el enlace entre las autovías A-4 y A-44, en Bailén, “es decir, un documento técnico por 909.000 euros, nada de 15,5 millones de euros que es lo que costarán las obras y que, visto lo visto y la agilidad del Gobierno de Sánchez a la hora de invertir en Jaén, mucho nos tememos que no se va a ejecutar en al menos tres o cuatro años, si es que llega a ejecutarse. Ahí tenemos el ejemplo de la A-32, que llevamos más de dos años hablando solo de proyectos”.
Y es que, ha recordado la diputada, “todavía estamos esperando los proyectos para terminar la A-32, de los tres tramos que restan. Nada se sabe de la finalización de su redacción ni, por supuesto, de la ejecución de las obras”. “Es triste ver que el PSOE se conforma con esto en una provincia que lleva décadas esperando esta autovía, que solo ha avanzado con gobiernos del Partido Popular, que son los que ponían el dinero en los Presupuestos, aunque luego la ejecución les haya tocado terminarla a Gobiernos socialistas”, ha aclarado Torres.
Para la diputada popular, la realidad es que seguimos viendo cómo cuando entramos en la provincia la A-44 y la A-4 son “un verdadero desastre y más que carreteras son montañas rusas, más propias de un parque de atracciones que de una carretera del siglo XXI para una provincia como Jaén”.
La lista de deudas en esta materia “es interminable”, ha continuado la popular, recordando el desdoblamiento y conversión de la N-432 en la autovía A-81, que conectaría Granada con Córdoba y Badajoz, atravesando la provincia de Jaén, “vital para Alcalá la Real y la Sierra Sur” y que “ni está ni se le espera, sin ningún avance significativo ni ninguna intervención prevista en la provincia tras cerca de siete años con Pedro Sánchez de presidente”.
Con todo ello, “resulta ridículo que el Partido Socialista presuma de carreteras estatales en Jaén tratando de defender el nefasto Gobierno de Sánchez y la ejecución de inversiones en la provincia que, desde luego, deja mucho que desear”, ha concluido la diputada.
Tweet
Volver Más noticias