Grimaldos alerta del riesgo que supone el estado de la carretera de Chiclana de Segura a Castellar, otra vía abandonada por Diputación
(12 Nov 2024)
- “Es vergonzoso comprobar ‘in situ’ el firme, da auténtico pavor”, recalcan los populares
- Necesita con urgencia un refuerzo del firme, revestimiento de cunetas y señalización
12 de noviembre de 2024
El enésimo ejemplo del lamentable estado de las carreteras provinciales y comarcales de la provincia, dependientes de la Diputación de Jaén, tras años y años sin prácticamente ningún mantenimiento. El Grupo Popular en la Administración Provincial ha instado este martes al equipo de gobierno socialista a dejar de echar balones fuera y acometer el arreglo integral de la carretera JA-9102, de Chiclana de Segura a Castellar, que necesita “con urgencia un refuerzo del firme, revestimiento de cunetas y señalización”. Así lo ha señalado el diputado provincial del PP, Nicolás Grimaldos, incidiendo en que se encuentra en un “estado dramático” que pone en peligro a los usuarios, siendo una vía muy utilizada por los vecinos de ambos municipios, además de otros cercanos.
“Es vergonzoso comprobar ‘in situ’ el firme de esta vía, da auténtico pavor”, ha recalcado Grimaldos después de una visita a la carretera junto a Alberto Nevado, del Partido Popular de Chiclana de Segura, y ha alertado del riesgo creciente por la falta de mantenimiento que hace que cada año que pasa se encuentre peor, con un deterioro exponencial, “tristemente olvidada por el equipo de gobierno socialista de Diputación”.
Además, ha incidido en el mayor tránsito ahora con la llegada de la campaña de aceituna, haciendo uso de ella agricultores y vehículos agrarios para acceder a sus fincas, lo que afectará a buena parte de los casi 1.600 kilómetros de vías competencia de Diputación, muchas con calzadas muy estrechas con el firme destrozado, en las que resulta casi imposible transitar, con socavones, escalones en el arcén o sin quitamiedos.
El diputado ha insistido en la puesta en marcha, demandada reiteradamente por los populares, de un plan de choque para los próximos años que vaya más allá del anuncio de aumentar en 10 millones en los dos próximos ejercicios el presupuesto en carreteras. “Si finalmente se confirma este anuncio, es un primer paso, pero llegados a este punto de abandono la red provincial necesita mucho más que eso y el PSOE lo sabe. Hablamos de casi 1.600 km de vías, muchas muy deterioradas en las que nuestros vecinos se juegan el tipo”, ha remarcado.
Tweet
Volver Más noticias