González: “El CENTRA refleja hoy una confianza de los ciudadanos en el PP que es fruto del esfuerzo y el gran trabajo del Gobierno andaluz desde hace seis años”
(21 Oct 2024)
- Si se celebraran elecciones en Andalucía, el PP seguiría siendo la fuerza política más votada y Juanma Moreno el político andaluz mejor valorado
· Los ciudadanos “siguen confiando en nosotros y respaldan el trabajo que estamos haciendo para sacar a nuestra tierra del pozo donde la hundió el PSOE, que la maltrató”. “Por desgracia en Jaén tenemos muchos ejemplos de ese castigo como lo ocurrido en Santana, permitiendo el hundimiento de una ciudad como Linares”
21 de octubre de 2024
La secretaria general del PP de Jaén, Elena González ha analizado los datos publicados hoy por la Fundación CENTRA y que revelan que “los ciudadanos siguen confiando y respaldando nuestro trabajo y nuestra gestión al frente del Gobierno andaluz”. Es decir, si se celebraran nuevamente elecciones autonómicas, “los andaluces votarían mayoritariamente a Juanma Moreno” y eso es, en opinión de González, “por lo que siempre decimos, que cuando los ciudadanos nos prestan su voto demostramos que hay una forma de gobernar pensada en los intereses generales”.
De celebrarse elecciones autonómicas en estemomento, el PP seguiría siendo la fuerza políticamás votada en Andalucía con el 41,8% de los votos, obteniendo entre 56 y 58 diputados.“Desde la responsabilidad que suponen estosresultados, este Gobierno continuará trabajandopara seguir siendo merecedor de ese respaldoamplio y mayoritario de la ciudadanía”.
Desde 2019, el Gobierno andaluz trabaja cada día sin descanso para sacar a los andaluces de la situación de parálisis en la que la dejaron los anteriores gobiernos socialistas. “Y desgraciadamente en la provincia tenemos claros ejemplos de ello, como lo que el PSOE hizo con Santana permitiendo quebrar a una gran ciudad como Linares”, ha recordado la dirigente popular al tiempo que ha apostillado que “aun seguimos esperando que Paco Reyes se pronuncie al respecto”. Lamentablemente, “no podemos solucionar en seis años problemas que llevan casi 40 años enquistados y somos conscientes de que todo se puede mejorar y de que se puede hacer mejor, por eso seguimos trabajando para acabar con esa parálisis en la que estaba sumergida nuestra tierra”. Hoy en Andalucía se escucha y se ampara a la sociedad civil porque es uno de los pilares fundamentales de la democracia. Hoy en Andalucía se hacen políticas donde cabe todo el mundo, desde la centralidad, el diálogo y la paz social. Hoy “tenemos un Gobierno transparente, a diferencia de los gobiernos socialistas anteriores, un Gobierno que informa a los ciudadanos con rigor y transparencia, un Gobierno que trabaja por los intereses de todos los ciudadanos, sin distinciones ni colores políticos”.
Según el CENTRA, Juanma Moreno es el líder político andaluz mejor valorado y el único que recibe el aprobado. El resto de los líderes políticos andaluces suspende, como Juan Espadas, “al que Reyes sirve tanto como sirve a Sánchez, pisoteando los intereses de los jiennenses”. Y también el barómetro pregunta a los andaluces sobre la inmigración, la vivienda y la ‘okupación’. Más de la mitad de los andaluces considera que la inmigración es positiva para Andalucía y un 66% valora de manera positiva la acogida de menores inmigrantes “por lo que no vamos a permitir que nadie cuestione la solidaridad del pueblo andaluz”, ha apostillado González. En lo que respecta a vivienda y okupación, 7 de cada 10 andaluces consideran que el derecho a la propiedad privada no está bien protegido y 4 de cada 10 están muypreocupados porque su vivienda pueda serocupada ilegalmente y consideran que el Estadodebe expulsar a los ‘okupas’. “Y es que no existe seguridad jurídica y Sánchez se lava las manos, pero la realidad es que los propietarios necesitan esa seguridad para poder poner su vivienda en el mercado del alquiler sin temor”.
Pero el principal problema para los andaluces es el paro y “estamos trabajando para revertir la situación de desempleo que el PSOE dejó en Andalucía”. Cuando el PP llegó al Gobierno andaluz encontró una tasa de paro del 21,26%, con 834.300 desempleados y tres millones de ocupados. “Seis años después, la tasa de paro se ha reducido, cayendo a un 16,27%, siendo el nivel más bajo en 16 años”, ha asegurado la secretaria general. Hoy Andalucía es un ecosistema emprendedor en plena expansión, donde la confianza entre los emprendedoresandaluces ha crecido y se han mejorado las condiciones para crear una empresa. Por otro lado, la sanidad es el segundo problema y “somos conscientes de que tenemos problemas que seguir resolviendo y desafíos que afrontar, como las listas de espera que siguen siendoelevadas”.
“Somos conscientes de que la situación debemejorar, tiene que mejorar, y es por eso por lo que trabajamos cada día porque no nos conformamos, seguimos trabajando para que Andalucía siga progresando”. En este sentido ha asegurado la dirigente popular que “no estamos de brazos cruzados, nos queda mucho por hacer, pero estamos poniendo todo nuestro interés y voluntad para mejorar nuestra tierra tras el castigo y el maltrato al que el PSOE la sometió durante 40 años de creerse todopoderosos”.
Tweet
Volver Más noticias