El PP exige a la Junta la construcción de las conducciones de la Presa de Siles una vez que ha finalizado el vaciado técnico

Presa de Siles (20 Oct 2017)

  • El alcalde de Siles, Javier Bermúdez, espera que el Gobierno andaluz “ejerza sus competencias” y ejecute las conducciones para que la presa pueda cumplir su función


20, octubre, 2017.-
El alcalde de Siles, Javier Bermúdez, ha exigido a la Junta de Andalucía, que “ejerza sus competencias” y ejecute la construcción de las conducciones de la Presa de Siles. Señala que “después de dos años de la finalización de esta infraestructura y una vez que ha finalizado el vaciado técnico de la misma, lo que procede es que la administración competente construya las canalizaciones que permitirán utilizar el agua para el riego”.

 

Javier Bermúdez ha eludido “seguir mareando el debate sobre las competencias, puesto que está claro que construir las conducciones le corresponde al Gobierno andaluz”. En este sentido, el alcalde de Siles no sólo se ha referido al informe de la Abogacía del Estado de noviembre de 2016, en el que esta cuestión “quedaba probada sobradamente”, sino que ha citado el Real Decreto 1132/1984, de 26 de marzo, sobre el traspaso de funciones y servicios a la comunidad autónoma de Andalucía en materia de abastecimientos, saneamientos, encauzamientos, defensa de márgenes y regadíos.

 

Así las cosas, el regidor ha insistido en que “la Junta no puede demorar más la ejecución de las conducciones para que la infraestructura, en la que el Gobierno de España invirtió casi 55 millones de euros, cumpla una de sus principales funciones”. Por eso, ha instado a los responsables autonómicos “a no esconderse detrás de argumentos vacíos y no intentar echar la pelota en el tejado del Gobierno central, puesto que éste ya ha hecho lo que tenía que hacer, que no era otra cosa que construir la presa”.

 

Javier Bermúdez también ha recordado a la Junta que “a día de hoy, aún no existe el Plan General de Transformación que debe elaborar la propia Administración autonómica”, por lo que ha pedido al Gobierno andaluz, en este sentido, “toda la celeridad del mundo para que no se retrase más”.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.