García considera “inaplazable” la construcción de la Ciudad Sanitaria tras 20 años “de mentiras del PSOE”

Sanidad (06 Ene 2017)

  • Denuncia que “hace falta mucho más que reconocer” que las instalaciones son mejorables y “ponerse a trabajar para solucionar los graves problemas de nuestra sanidad”
  • Recuerda que al gobierno de Mariano Rajoy “sí le preocupan los servicios mínimos” y es gracias a los mecanismos financieros puestos en marcha desde el Gobierno de la Nación que la Junta de Andalucía ha podido seguir prestándolos
  • “Llevamos muchos años exigiendo la construcción de la Ciudad Sanitaria” y seguiremos, asegura, “pidiéndole a la Junta de Andalucía que cumpla sus promesas con los jiennenses”

 

La diputada autonómica del PP de Jaén y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Catalina Monserrat García, ha tachado de ‘lamentables’ las declaraciones de Ana Cobo y ha instado a la delegada, así como al Gerente del Complejo Hospitalario de Jaén y al secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, “a sentarse con la Plataforma de Jaén y con las Juntas de Personal con el fin de solucionar los graves problemas de la Sanidad en Jaén”.

García ha tachado de “nefasta” la gestión del dinero público en Jaén, “invirtiendo 120 millones de euros en el tranvía mientras se obliga a los enfermos a compartir habitaciones con tres camas o se desmantela el Hospital Doctor Sagaz”.

La diputada popular ha querido hacer hincapié en que mientras el PSOE da de lado a la provincia de Jaén, olvidándose de la “tantas veces prometida Ciudad Sanitaria, cuya construcción, ha dicho, “es inaplazable tras 20 años de mentiras del PSOE, ha sido el gobierno de Mariano Rajoy el que “aprobó un suplemento de 36,7 millones de euros en el presupuesto del Ministerio destinado a Dependencia para atender el nivel mínimo de protección garantizado por la Administración General del Estado el pasado mes de diciembre puesto que en 2016, el número de beneficiarios con prestación alcanzó las 856.452 personas, la cifra más elevada hasta la fecha, superando en 117.865 las personas atendidas en 2011, año en que eran 738.587”, culmina.

Para la diputada popular es hora de “dejar las críticas” y ponerse manos a la obra ya que son muchos los problemas sanitarios en la ciudad. En este sentido ha recordado que “no es suficiente con reconocer que hay instalaciones mejorables” y “es urgente que se den soluciones a problemas tan graves “como el de las largas listas de espera”.

Según García, la Junta de Andalucía tampoco debe olvidarse de los trabajadores sanitarios andaluces “que han sufrido los mayores recortes de todo el Sistema Nacional de Salud”. Unos empleados que “siguen sufriendo la acumulación de los cupos de los compañeros para que éstos puedan disfrutar de sus vacaciones”, una situación que se vuelve a repetir durante esta Navidad, “además de no cubrir bajas por enfermedad y permisos”. Y ya que “la delegada ha querido hablar de igualdad, recordar que aún no existe en la provincia de Jaén una Unidad de Ictus o de Hemodinámica, por poner un ejemplo”, denuncia García.

Es por esto que la portavoz popular ha recordado que “el gobierno de Susana Díaz ha decidido que Andalucía sea la última comunidad autónoma en inversión por habitante”. Además, afirma la diputada, “ha sido Susana Díaz la que ha colocado al Sistema Sanitario Andaluz en uno de los últimos en número de médicos y enfermeros por habitantes”.

Por último, la dirigente ha asegurado que el PP va a seguir “estando detrás de los profesionales sanitarios” y, por tanto, de la Plataforma. “No vamos a renunciar a ninguna de las exigencias que le hemos venido haciendo al Partido Socialista y a Susana Díaz”, que “mientras ‘presume’ de la ‘joya de la corona’ los jiennenses siguen sin su Ciudad Sanitaria y recibiendo una sanidad ‘de tercera’ a la que solo la salvan los grandes profesionales que cada día muestran su valía”, culmina.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.