El Partido Popular de Mengíbar solicita una Comisión de Investigación para “dar luz” a un proceso selectivo anulado por el alcalde

Presentado en el registro municipal (19 Oct 2017)

  • López solicita al alcalde “transparencia” y que “restaure” el proceso selectivo tal y como lo solicitó el tribunal de selección

 

 


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mengíbar, Sergio López, ha anunciado la solicitud de un Pleno Extraordinario para la creación de una Comisión de Investigación “sobre los hechos que han motivado la anulación del proceso de selección para cubrir la plaza de encargado de obras”, anulación que se ha realizado de forma “opaca, sin participación del resto de fuerzas políticas y con responsabilidades que deben depurarse”.

 

López ha informado que el tribunal de selección puso en conocimiento de la alcaldía las “posibles irregularidades en el proceso” que pondrían en peligro “la igualdad de oportunidades” consagrado en el artículo 23 de la Constitución Española, instando el órgano a “repetir la prueba” lo cual desestimó el alcalde “desistiendo del procedimiento selectivo” para cubrir dicha plaza. Así, el portavoz ha destacado que “resulta extraño” que “habiendo sido solicitado por el tribunal la repetición de la prueba, el alcalde desista del mismo de forma opaca y poco coherente”.

 

Desde el Partido Popular de Mengíbar se ha considerado que los hechos acaecidos “son más que justificativos” para que la Corporación Municipal acuerde la creación de una comisión de investigación donde se puedan, si procede, dilucidar, “ en que parte del procedimiento de selección ha existido el incumplimiento legal  para poder depurar las responsabilidades  que de ello se derivan”.

 

El portavoz ha mencionado que las actas sobre las que se basa la anulación debían haber iniciado “de forma automática” una investigación para “esclarecer si algunas actuaciones realizadas son constitutivas de delito y emprender cuantas acciones sean pertinentes”, dando cuenta al Pleno como órgano supremo y representativo de todos los mengibareños. Es por ello que desde el Partido Popular se exige que de forma “inmediata” se proceda a la creación de dicha comisión de investigación “para dar luz” y que se “restaure” el proceso “tal y como lo ha solicitado el tribunal de selección”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.