El Partido Popular reclama a la Junta de Andalucía a que “escuche” a los vecinos de La Puerta de Segura y Puente de Génave tras la “chapuza” de carril bici

Proyecto de la Junta (18 Oct 2017)

El Partido Popular reclama a la Junta de Andalucía a que “escuche” a los vecinos de La Puerta de Segura y Puente de Génave tras la “chapuza” de carril bici
  • Puertas ha lamentado que el alcalde socialista de la Puerta de Segura no mantenga el mismo “férreo” control sobre la Junta en el Punto Limpio y haya permitido “un mal uso” del mismo.
  • Romero ha reclamado “de una vez por todas” que la Junta de Andalucía construya una pasarela para acceder al Hospital.

 


Las portavoces del Partido Popular en La Puerta de Segura, Virtudes Puertas y de Puente de Génave, Inmaculada Romero, coinciden en criticar de manera constructiva pero contundente el resultado del proyecto de carril bici que el Partido Socialista de la Junta de Andalucía ha decidido ejecutar entre ambos municipios.

 

Ambas portavoces consideran que, tal y como afirma el Delegado Territorial de Fomento, Rafael Valdivieso en sus redes sociales, este proyecto se trataba “de una locura” de los dos alcaldes que lo concibieron. Así, una vez concluida dicha infraestructura, que claramente no responde a las necesidades de ambos municipios, detacan que su practicidad en cuanto a elemento de ocio es “cuanto menos dudosa” al expresar los ciclistas de la zona que circular entre los dos municipios “no les aporta interés ni paisajístico ni deportivo”.

Además, su utilidad para acceder al Hospital Sierra de Segura es “irrisoria” para los pacientes de ambos pueblos, hecho sobre el que la propia delegada de la Junta de Andalucía hizo un comentario en el acto de inauguración de este lunes 16 de octubre, admitiendo que “serían las personas sanas y no las enfermas quienes podrían utilizarlo”. Ambas portavoces remarcan que los habitantes de La Puerta de Segura tendrían que hacer 4 km y los de Puente de Génave atravesar el peligroso cruce de la carretera N-322 que, tanto a pie como en bicicleta, “hace peligrar la integridad física de quien lo intenta”.

Los proyectos de envergadura comarcal y de una financiación importante no deberían ser concebidos como un “capricho personal” de nuestros dirigentes, sino atendiendo a la demanda de la población que tiene otros muchos requerimientos que no son atendidos ni solicitados desde los Ayuntamientos de Puente de Génave y La Puerta de Segura.

 

La portavoz del PP en La Puerta de Segura, Virtudes Puertas, denuncia además el depósito, por parte de la empresa concesionaria de esta obra, de materiales y latas de pintura en el Punto Limpio de su municipio, en el que “solamente está permitido hacer vertido de escombro de obra menor y se prohíbe cualquier otro tipo de residuo” bajo apercibimiento de multa de 1.000 euros.

 

Es indignante, ha denunciado, que el Ayuntamiento “haya permitido este depósito mientras a los particulares y empresas del municipio se les hace un exhaustivo control, viéndose bastante limitados a la hora de deshacerse del escombro”.

 

La portavoz del PP de Puente de Génave, Inmaculada Romero, califica de “chapuza” lo realizado en el tramo urbano de su localidad y su trayecto, inexistente hasta el hospital. Así, por un lado “hacen unos pocos metros en la salida del casco urbano hacia La Puerta de Segura, para cortar el carril que podía haberse continuado al menos hasta el propio cruce con la N-322, con lo cual los ciclistas y viandantes se encuentran con que tienen que hacer el peligroso trayecto sin delimitación ninguna ni señalización clara”.

 

Romero ha finalizado preguntándose por la señalización que se ha realizado, ya que no se le encuentra fundamento a “que indica Fin de Ruta Ciclista precisamente cuando empieza el carril-bici, en lugar de ponerlo donde finaliza”. Coincide con su compañera en que los dirigentes de ambas localidades deberían hacer más “acción de escucha” a los requerimientos de sus paisanos, en Puente de Génave “se lleva pidiendo una pasarela para acceder al Hospital desde que se construyó, petición que se ha ignorado y excusado en repetidas ocasiones”.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.