El PP de Jaén denuncia que “seguimos perdiendo oportunidades y viendo como los trenes pasar por otros territorios mientras Reyes ni se sonroja”
(10 Sep 2024)
- Javier Márquez señala que el informe elaborado por el Sector Ferroviario de CGT confirma lo que el PP lleva años denunciando, “el desmantelamiento ferroviario continuo de Sánchez en nuestra provincia” mientras Reyes “mira para otro lado”
• Denuncia que mientras en otras provincias surgen nuevas inversiones y oportunidades, “en Jaén nada, y es porque Reyes hace mucho que dejó de cumplir con su obligación de defender y luchar por la provincia y se dedica únicamente a aplaudir y alabar las barbaridades de su jefe Sánchez”
10 de septiembre de 2024
El senador del PP de Jaén, Javier Márquez ha dicho hoy que “el PSOE de Paco Reyes tendría que sentir vergüenza de representar al Gobierno de Sánchez que maltrata, humilla y abandona la provincia de Jaén”. Los dirigentes políticos “asumimos la responsabilidad” de luchar por los ciudadanos que prestan su confianza elecciones tras elecciones, pero “Paco Reyes hace mucho que dejó de cumplir con sus obligaciones” y el resultado es que “ni se sonroja” al saber que la provincia de Jaén es la capital andaluza más afectada por la suspensión de trenes este verano, según un informe elaborado por el Sector Ferroviario de CGT.
El PP de Jaén lleva años “denunciando el desmantelamiento ferroviario en la provincia” pero ahora “ya no lo decimos nosotros, y esa era la única excusa que el PSOE tenía para mirar para otro lado, decir que era todo un cuento del Partido Popular”. Márquez ha señalado que “por desgracia teníamos razón y son ocho las conexiones de trenes de viajeros con la consideración de Obligación de Servicio Público (OSP) que se han suprimido durante los meses de julio y agosto ante el abandono del ferrocarril jiennense”.
Por un lado, en lo que respecta a los trenes de media distancia, es “alarmante y un claro signo del desprecio y el abandono a la provincia”, que el número de trenes suprimidos con salida o llegada a Jaén en proporción a los servicios ferroviarios que conserva la convierten en la capital de provincia que se ha visto más afectada al suprimirse ocho de las pocas conexiones ferroviarias que mantiene que, “para más inri, son impropias del 2024”. Retrasos, trasbordos, sistemas de refrigeración averiados, falta de información, cierre de taquillas... “ese es el servicio que el PSOE de Sánchez presta en la provincia de Jaén”.
Y en lo que atañe a la OSP Almería- Linares Baeza tampoco se cumple el servicio, al no haber conexión de ida y vuelta diaria, “por lo que se trata de otro incumplimiento más del ministro de la mentira, el señor Puente, con el sistema ferroviario de Jaén”. Y son solo dos ejemplos, “muy graves” del maltrato de Sánchez y sus ministros a la provincia “sin que a Reyes se le mueva ni una pestaña”. Su actitud y su permisividad con los agravios de Sánchez a la provincia de Jaén “son intolerables”. Y lo mismo ocurre con los diputados y el senador del PSOE jiennense “que parecen que no conocían sus obligaciones cuando tan alegremente se presentaron a las elecciones que, si ya de por sí era vergonzoso representar a Sánchez en una de las provincias más perjudicadas por sus cesiones a los catalanes, más lo es ahora que sigue demostrando de forma continua que Jaén no existe en el mapa socialista”.
En opinión del dirigente popular, “si Sánchez ha sido una deshonra para el verdadero socialismo, Reyes no está muy lejos de su jefe”. No puede ser que “no se inmute, que no se plante, que no diga basta, que no dé un golpe sobre la mesa y diga que con Jaén no se juega”. Pero la situación se agravará aun más “pues no hay visos de inversiones mientras seguimos perdiendo oportunidades”. Y sirva de ejemplo que Jaén ha sido obviada de la Autopista Ferroviaria Algeciras- Zaragoza cuando “podría haber sido la excusa perfecta para invertir en la provincia y para poner en marcha el puerto seco de Linares”. A lo que Márquez se ha preguntado “por qué nunca hay dinero para Jaén”, entendiendo que la respuesta es “muy clara” y es que “el máximo dirigente socialista no pelea ante su jefe por esta tierra, se dedica a ejercer de palmero, a alagarle por sus negociaciones con Cataluña mientras Jaén pierde sin que a Reyes le importe”.
Si algo está claro, ha concluido el senador, es que “en manos del PSOE y de Paco Reyes vamos a seguir perdiendo oportunidades, Jaén va a seguir viendo como los trenes pasar por otros territorios menos por el nuestro, estaremos siempre mendigando migajas que nunca llegan”. Por eso la sociedad “debe decir basta” y para ello sumarse al ‘Manifiesto por la mejora del ferrocarril en la provincia de Jaén’, que recoge el “clamor de toda la sociedad, de todos los ciudadanos, y al que cada vez se están sumando más colectivos, más asociaciones y colegios profesionales, y al que deben sumarse todas las administraciones para apoyar esta justa reivindicación”.
Tweet
Volver Más noticias