Aguilera valora el avanzado estado de ejecución de las obras del nuevo centro de salud de Alcalá la Real
(05 Sep 2024)
- El popular destaca que en nuestro municipio “era indispensable” esta infraestructura sanitaria “y solo el Gobierno del cambio ha sabido escuchar y satisfacer esa demanda”
5 de septiembre de 2024
El presidente local del Partido Popular de Alcalá la Real y alcalde del municipio, Marino Aguilera, ha valorado hoy el avanzado estado de ejecución de las obras del nuevo centro de salud, fruto “del compromiso y la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por construir un sistema de salud público acorde a las necesidades de los jiennenses”. Unas obras que tienen una inversión de cerca de seis millones de euros que se suman al resto de actuaciones acometidas en el municipio y que han supuesto en cinco años una inversión “sin precedentes”.
El nuevo centro de salud en el que trabajarán 40 profesionales y que tendrá unas instalaciones de eficiencia energética punteras, dará servicio a más de 22.000 personas y “resuelve los problemas de infraestructura y accesibilidad del actual”, ubicado en la carretera de Frailes.
“Éramos ciudadanos de tercera en una comunidad autónoma en la que ser de la provincia de Jaén era penalizado por los gobiernos entonces socialistas”. La provincia jiennense y el sistema sanitario estaba “obsoleto, abandonado y precarizado”. En Alcalá la Real era indispensable un nuevo centro de Salud “y solo el Gobierno del cambio ha sabido escuchar y satisfacer esa demanda”, ha expresado Aguilera. “Porque es el Gobierno de Juanma Moreno el que, con la mayor inversión en sanidad de la historia de Andalucía, está recuperando un sistema público de salud denigrado por el PSOE”.
Aguilera ha resaltado además la incorporación al centro de salud Alcalá Norte de material electromédico 'de última generación', como un retinógrafo, un monitor desfibrilador, un ecógrafo de altas prestaciones o un electrocardiógrafo con comunicación wifi.
El Gobierno andaluz prometió que la inversión en sanidad superaría el 7% del PIB “y se ha logrado por primera vez en Andalucía”, ha explicado el dirigente popular. Y “afortunadamente para los alcalaínos, frente a aquellos políticos del PSOE que tratan de seguir en la palestra, aunque sea contándole mentiras a los ciudadanos y negando la negra herencia que dejaron por tantos años de desgobierno andaluz en los que solo miraron sus bolsillos”, hay un Gobierno andaluz, liderado por Juanma Moreno que apuesta por la sanidad y que apuesta por la sanidad en Alcalá.
De este modo, ha explicado Aguilera, “los alcalaínos contaremos por fin con un nuevo centro de Salud que cuenta con un presupuesto total de ejecución de cinco millones de euros”. Así es como se apuesta por la sanidad, “dotando a los ciudadanos de infraestructuras dignas, haciendo realidad los proyectos en lugar de guardarlos en cajones, que es lo que durante tantos años ha hecho el PSOE”.
Además, cabe recordar que “cuando hay colaboración y lealtad entre administraciones son los ciudadanos, en este caso los alcalaínos, los que salen beneficiados”. Ayuntamiento y Gobierno andaluz han trabajado de la mano, “como venimos haciendo desde que el PP gobierna en Alcalá la Real”, lo que permitió poner a disposición de la Junta de Andalucía unos terrenos de 3.400 metros cuadrados para la construcción del nuevo Centro de Salud. De este modo, “gracias a que ambas administraciones gobernamos únicamente a favor del interés general”, 21.000 alcalaínos podrán beneficiarse de las nuevas instalaciones, más accesibles y cómodas”. Y es que, en palabras de Aguilera, “el actual centro de salud, al encontrarse en la zona limítrofe de Alcalá la Real, es de difícil acceso para las familias más vulnerables, y es un problema que queríamos resolver”.
Por tanto, el dirigente popular ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno de Juanma Moreno haya atendido una histórica demanda de los alcalaínos y porque “es el único gobierno de Andalucía que verdaderamente está demostrando su interés por tener un buen sistema de salud público, con la mayor inversión de la historia, completando obras que durante más de diez años estuvieron inacabadas, atendiendo nuevos proyectos que eran muy necesarios”. Esto desmonta la campaña orquestada por el PSOE usando algo tan serio como la salud para tratar de embarrar la excelente gestión de Juanma Moreno que en cinco años ha demostrado que lo que hizo el PSOE durante 37 años fue un auténtico despropósito y que efectivamente, como siempre hemos dicho, había otra forma de gobernar”, ha incidido.
Asimismo, ha recordado que la Junta de Andalucía no ha dejado de invertir en el CHARE para subsanar deficiencias de equipamiento que “han permitido mayor accesibilidad y asistencia'. También se ha mejorado el equipamiento en las pedanías, “apostando también así por la mejora de nuestro mundo rural”, ha apostillado Aguilera. Cerca de 16.136 euros para Ermita Nueva, Charilla, Fuente Álamo, Ribera Alta, Sabariego o La Rábita.
Tweet
Volver Más noticias