El Partido Popular presentará 120 enmiendas a los presupuestos 'opacos' y 'excluyentes' de la Junta

PJA 2018 (13 Oct 2017)

El presidente provincial del PP, Juan Diego Requena, ha anunciado que presentarán 120 enmiendas a los presupuestos de la Junta de Andalucía correspondientes a 2018 para recoger así las necesidades reales de la provincia de Jaén y que han quedado excluidas de las cuentas presentadas por el Ejecutivo andaluz.

   Requena, que ha calificado en rueda de prensa los presupuestos de 'opacos, conservadores y excluyentes', ha indicado haber sentido 'vergüenza' al comprobar que de los 3.709 millones de euros que destina a la Junta a transferencia de capitales e inversiones, 'sólo cinco millones vienen para la provincia de Jaén'.

   Ha añadido que se trata de unos presupuestos 'decepcionantes' que 'insultan' a la provincia de Jaén, de ahí que desde el PP de Jaén ya se tengan trabajadas 120 enmiendas que todavía están sin cuantificar en su conjunto.

   Desde el PP se ha criticado que un año más los presupuestos se quedan sin provincializar, lo que evidencia 'la incapacidad' del PSOE para elaborar unas cuentas autonómicas 'que respondan realmente a las necesidades concretas de todos los jiennenses'.

   En este sentido, ha lamentado que proyectos que se vienen arrastrando desde hace décadas como es la Ciudad de la Justicia  aparezcan ahora con una dotación de 43.000 euros para un estudio de viabilidad.

   Para Requena, el presupuesto supone 'un nuevo engaño a la provincia y a los jiennenses, que no dan soluciones reales y concretas para los problemas de sus vecinos y que ahondan aún más en la desigualdad territorial, ya que Jaén es nuevamente discriminada'.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.