El Partido Popular valora que sus alcaldes y portavoces están dictando y solicitando un bando municipal con motivo del 12 de octubre

El Día de la Fiesta Nacional (11 Oct 2017)

  • El presidente solicitó la pasada semana a todos los alcaldes “sean del signo político que sean” a que se sumen a esta iniciativa del Partido Popular para demostrar y defender “el estado de derecho, la unidad de nuestro país y la democracia”.

 

 


El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha valorado la petición realizada la pasada semana a los alcaldes y portavoces “de nuestra formación política” de los 97 municipios de la provincia para que se dicte un bando municipal por cada Ayuntamiento con motivo del 12 de octubre, la cual “está tenido una gran acogida”.

 

Requena ha valorado la “buena disposición” de los alcaldes del Partido Popular con esta iniciativa, que después de la propuesta de la dirección provincial, han dictado bandos municipales para celebrar el Día de la Fiesta Nacional de España y a su vez “conmemorar el sentimiento de unidad de los españoles” fruto del “consenso y el diálogo que nos hemos dado todos los españoles en los 40 años de democracia”.

 

A su vez, el presidente provincial ha destacado que en los ayuntamientos donde no gobierna el Partido Popular se está instando mediante los portavoces del Grupo Municipal correspondiente “a que el alcalde del municipio dicte a la mayor brevedad posible” un bando municipal donde la bandera de España sea un “nexo de unión entre todos los españoles” y que como siempre, se considere “un símbolo de unidad que representa nuestra nación democrática, soberana, plural e indivisible”.

 

El presidente ha pedido “a todos los partidos políticos” a que confíen y apoyen al Gobierno de España sin fisuras”, ya que si desde la Generalitat se declara unilateralmente la independencia “habrá decisiones para restaurar la ley y la democracia” en una tierra “que tanto nos aporta a todos” como es Cataluña. Así, ha querido destacar que el pasado domingo España entera “fue partícipe” de la manifestación que marchó por las calles de Barcelona demostrando que “la unidad de España y el sentimiento de miles de catalanes” señalan que “el independentismo cada vez representa a menos gente” logrando que esa “mayoría silenciosa” cada vez “lo es menos”.

 

Requena ha solicitado a todos los alcaldes “sean del signo político que sean” a que se sumen a esta iniciativa para demostrar y defender “el estado de derecho, la unidad de nuestro país y la democracia” puesto que “han sido muchos los que han luchado para conseguirla y ahora nos toca a todos los gobernantes, ya sean concejales, alcaldes, o cualquier otro, consolidarla en tiempos tan difíciles como el que estamos viviendo”.

 

Finalmente, el presidente provincial anima a todos los jienenses a engalanar, ahora más que nunca, sus balcones con el “símbolo de unidad” como es la bandera de España para celebrar un día tan importante “que nos representa a todos” y que gracias a esa unidad “hoy tenemos una democracia consolidada en la que el respeto, la concordia y el Estado de Derecho son garantes de la misma”.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.