El Partido Popular presentará mociones de apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil en los 97 municipios de la provincia

Ante la situación ocurrida en Cataluña (05 Oct 2017)

El Partido Popular presentará mociones de apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil en los 97 municipios de la provincia
  • Requena ha destacado una labor encomiable de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que están siendo acosados por defender la libertad y el Estado de Derecho.

 


El presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha anunciado hoy que se presentarán en los 97 municipios de la provincia, así como en el ámbito de la Diputación Provincial una moción “para defender, apoyar y respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado”, que ha considerado “son garantes del Estado de Derecho”.

 

Desde el pasado día 20 de septiembre, fecha en la que se ordenó por parte del Juzgado de Instrucción nº 13 de Barcelona la práctica de diligencias de entrada y registro en distintas consejerías y organismos técnicos de la Generalitat de Cataluña, y hasta el domingo 1 de octubre, día en que se trató de celebrar el referéndum ilegal prohibido por el Tribunal Constitucional, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “han sido objeto de un acoso constante con la finalidad de impedir a sus agentes el legítimo ejercicio de sus funciones”.

 

Requena ha destacado que toda la sociedad española “ha sido testigo del acoso y derribo que una parte de radicales están sometiendo a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, unos magníficos profesionales que defienden los intereses de todos los ciudadanos y velan por nuestro bienestar colectivo”. Además ha rechazado que Guardia Civil y Policía Nacional “sean una policía política” tal y como intentan desprestigiarlos muchos, sino que cumplen “a rajatabla” con los requerimientos judiciales, al igual que “deberían cumplir los mossos de esquadra”.

 

El presidente ha señalado al Partido Socialista que “es el momento de que todos los partidos políticos demuestren unidad en la defensa y el reconocimiento del trabajo de la Policía nacional y la Guardia Civil”. Requena añade, “no entrar en debates que desvirtúan la realidad y que vienen a restar fortaleza a la unidad de los que defendemos la Constitución”

 

Requena ha manifestado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “son garantes de la normalidad democrática de España” y que en gran medida, en su día a día “dedican sus vidas a salvaguardar la convivencia, la seguridad y tranquilidad de sus conciudadanos” mereciendo según ha considerado “todo el cariño, admiración y el respeto del conjunto de la sociedad española”.

 

Es por ello que desde el Partido Popular de Jaén se han dado las instrucciones necesarias a través de la Presidencia Provincial para que en todos los municipios en los que haya representación se presente una moción para que consigamos que “todos los ayuntamientos de la provincia se sumen a la misma”, mostrando de tal modo “su apoyo y respaldo incondicional a la Policía Nacional y Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y, especialmente, y desde la legalidad constitucional, de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles”.

 

El presidente provincial ha finalizado poniendo de manifiesto la “condena y repulsa” de toda la familia del Partido Popular de Jaén “al acoso sistematico” al que tanto Policía Nacional como Guarcia Civil “están siendo sometidos mediante actos violentos”, que ponen gravemente en peligro “la convivencia en paz y la libertad de todos los españoles”. Requena ha conminado a las administraciones públicas a sumarse “en esta importante defensa de la libertad para terminar con esta farsa” y que se actúe si es necesario “con determinación y firmeza”, así como con “proporcionalidad y oportunidad” todos los mecanismos que, en defensa de la soberanía del pueblo español y del interés general de España, le atribuyen la Constitución y las Leyes. Por último, ha querido manifestar el apoyo desde el Partido Popular de Jaén a toda la Policía Nacional y Guardia Civil que se han desplazado en estos días hasta Cataluña, expresando que “no están solos, que son héroes de nuestra democracia  y queremos que sepan que cuentan con nuestra admiración y respeto”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.