El Partido Popular denuncia la “pasividad” de la Diputación Provincial en las ayudas en materia de turismo

Convocatoria subvenciones (04 Oct 2017)

  • El portavoz ha denunciado que los ayuntamientos “asumirán en exclusividad” debido a la poca previsión unos programas turísticos sin saber si tendrán la financiación necesaria por parte de la administración provincial

 


El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha denunciado la “pasividad” que se muestra con los ayuntamientos de la provincia que apuestan por “la promoción de nuestra tierra en materia turística” tras ampliar el plazo para resolver y notificar la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2017, destinada a ayuntamientos para el programa de Animación de la Ruta de los Castillos y las Batallas, así como para eventos de especial interés turístico hasta el próximo 31 de diciembre de este año.

 

De esta forma, los ayuntamientos de la provincia que han optado por solicitar estas ayudas “se encuentran en una situación de incertidumbre y desprotección” ya que no sabrán hasta finales de este año si “resultan o no beneficiarios de estas subvenciones”. Esto provocará que los ayuntamientos de la provincia que han solicitado las mismas “tengan que asumir en exclusiva las medidas de impulso turístico sin conocer el resultado de las resoluciones” lo que supondrá un “gran esfuerzo” por parte de las entidades locales para que sea la propia Diputación Provincial “la que se ponga las medallas”.

 

El plazo de resolución de dichas subvenciones estaba establecido en 6 meses, pero el diputado ha tenido que dictar una resolución ampliatoria. Es “imposible que sin organización ni voluntad política” se puedan hacer las cosas “bien” por lo que ha instado al diputado del área a que se destinen todos los recursos humanos disponibles de la administración provincial para que se agilice la tramitación “lo máximo posible” y se resuelva a la “mayor brevedad” porque “no es de recibo que desde marzo que finalizó la convocatoria aún no se sepa absolutamente nada”.

 

Contreras ha destacado que es la propia Diputación Provincial la que “obliga” a los ayuntamientos a celebrar esas actividades antes del próximo 31 de diciembre, por lo que en todas las actividades “aparecerá el logo de la Diputación sin que las entidades locales conozcan si recibirán o no un solo euro en estas materias”. Así, ha querido subrayar que esto lo que demuestra es la “incapacidad permanente para preveer este tipo de convocatorias que son importantes para “conseguir que nuestra provincia esté entre las primeras provincias turísticas”.

 

El portavoz ha solicitado a la Diputación Provincial “que ponga en marcha un plan de turismo que realmente satisfaga las necesidades de Jaén” en la que sean los ayuntamientos junto a todo el sector turístico las que pongan sobre la mesa una “planificación realista” que garanticen medidas y soluciones que den un gran impulso en materia turística, dejando atrás “esa incertidumbre que, por supuesto, no beneficia para nada los intereses de nuestra provincia”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.