Trinidad Rus: “A la alcaldesa se le pasó el plazo para solicitar la ayuda estatal para la conmemoración del centenario de las Casas Consistoriales”

La secretaria general del PP de Baeza considera “una doble irresponsabilidad la actitud de Lola Marín que, por un lado, ha dejado escapar la subvención y, por otro, falta a la verdad asegurando que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte negó la ayu (03 Oct 2017)

03. octubre. 2017.- La secretaria general del Partido Popular de Baeza, Trinidad Rus, ha exigido a la alcaldesa de la ciudad que rectifique sobre las manifestaciones “que ha puesto por escrito en una respuesta a nuestro grupo, en la que asegura que la contestación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la solicitud por su parte de una ayuda económica para sufragar los actos conmemorativos del centenario de las Casas Consistoriales fue negativa”.

Según ha explicado Rus, “la alcaldesa falta a la verdad con esta afirmación, puesto que el Ministerio le contestó en tiempo y forma, el pasado 30 de junio, recomendándole que solicitara la subvención a través de las ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de Bienes declarados Patrimonio Mundial” que convoca la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, dependiente del propio Ministerio. “Además –ha matizado- en la carta que le dirigen desde el gabinete del ministro le explican que puede solicitar la ayuda vía telemática y hasta el 7 de julio”.

Así las cosas, la secretaria general del PP de Baeza cree “probado” que Lola Marín “no ha hecho los deberes, no se tomó el interés de poner en marcha la solicitud, que podía haber hecho por medios electrónicos y, simplemente, dejó pasar el plazo para luego acusar al Ministerio de negar el apoyo económico”. “O se le pasó el plazo o no tuvo el más mínimo interés por solicitar la ayuda”.

“Nos preocupa –ha recalcado Trinidad Rus- tener una alcaldesa que muestre tal desgana o, sencillamente, que no se entere de cómo van los trámites. Menos mal –ha ironizado- que el responsable del Ministerio le explicó de una manera clara y nítida lo que tenía que hacer, porque si no, igual la alcaldesa ni se habría leído la carta”.

Para la dirigente popular “la actitud de la alcaldesa es una muestra más de su sectarismo e incompetencia política, una doble irresponsabilidad. No reconoce que se le ha pasado el plazo y actúa deja escapar la subvención atacando al Ministerio”. Además, el Ministerio le indicó que la ayuda que pedía tenía encaje en ese programa, con lo cual, no haberla obtenido es únicamente su responsabilidad”.

Rus añade que “ésta iniciativa fue propuesta del Partido Popular de Baeza y que para nada se ha tenido en cuenta la participación de los expertos, como se pactó entre todos los miembros de la Corporación de los acuerdos aprobados en marzo”. Por lo tanto, este Video Mapping 3D hubiese tenido “más rigor histórico para desarrollar todas las etapas que ha sufrido nuestro ayuntamiento a lo largo de los años, sin crear confusión”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.