Grimaldos, sobre la residencia de tiempo libre de Siles: “Es muy triste ver a un dirigente socialista intentar acusar al PP de cuestiones que son responsabilidad de su propio partido”

(22 Jun 2024)

Grimaldos, sobre la residencia de tiempo libre de Siles: “Es muy triste ver a un dirigente socialista intentar acusar al PP de cuestiones que son responsabilidad de su propio partido”
  • El diputado ha aclarado que la donación del bien se realizó en 2002 por parte del Ayuntamiento a la Junta, pero “lo hizo sin respetar la ley, por lo que ahora se está regularizando lo que no hicieron hace casi veinte años sus compañeros del PSOE”

 

  •   Ha lamentado que Víctor Torres continúe “haciendo méritos en el PSOE del fango y la mentira, es un alumno aventajado”

 

 

 

22 de junio de 2024

 

“Es muy triste que un responsable político que está en el Parlamento andaluz representando a los jiennenses no tenga pudor a la hora de lanzar mentiras o de no contar la verdad y encima trate de intentar acusar al PP de cuestiones que son responsabilidad de su propio partido”. Así de tajante se ha mostrado este sábado el diputado provincial del PP de Jaén, Nicolás Grimaldos, tras conocer que el PSOE de Jaén llevará al Parlamento de Andalucía la situación de la Residencia de Tiempo Libre de Siles aludiendo a supuestos “interrogantes' sobre la titularidad de la propiedad tras anunciar la Junta su subasta, cuando “como bien sabe o debería saber”, la donación de este bien se realizó hace casi veinte años por parte del Ayuntamiento a la Junta, ambos en manos socialistas, aunque “sin respetar la ley”. “Un despropósito que ahora ha tenido que solucionar el actual Gobierno andaluz”, ha añadido Grimaldos, que ha lamentado que el socialista Víctor Torres continúe “haciendo méritos en el PSOE del fango y la mentira”. “Es un alumno aventajado”, ha subrayado. 

En este sentido, se ha referido a que Torres se sorprenda de que en la nota simple del Registro de la Propiedad referida a la finca de la residencia de Siles aparezca una donación realizada por el Ayuntamiento de Siles en favor de la Junta en mayo de este año y que ese acuerdo no haya sido sometido al pleno municipal. Un argumento que demuestra o bien el desconocimiento absoluto de Torres y su falta de comunicación con los socialistas de Siles o sus ganas de contar mentiras. 

“Pero no hay problema”, ha añadido el diputado, “vamos a contar a los vecinos la verdad completa y no la mentira socialista y estamos encantados de explicarle también al señor Torres la realidad, por si resulta que verdaderamente lo que hay es una ineptitud total por su parte y no lo sabe o, casi peor, se ha lanzado a acusar sin disponer de datos, con la única intención de tratar de enfangar”, ha apostillado Grimaldos.  

En la década de los 90 el entonces alcalde popular de Siles ofreció a la Junta la cesión por 50 años del edificio del antiguo seminario y condicionado a su destino turístico. La Junta no mostró interés y en todo caso establecía condiciones para obtener el bien y destinarlo libremente a cualquier uso. Fue ya con gobierno municipal del PSOE cuando entre 2002 y 2003 el Ayuntamiento “finalmente aceptó, mediante acuerdo plenario, donar el bien a la administración autonómica sin condicionante alguno y, es más, incluyó en la donación no solo el edificio, sino que añadió 40.000 metros cuadrados de monte público”. 

No fue hasta 2005 cuando mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta se aceptó esa donación. El problema es que en ese momento la Administración autonómica no elevó ese acuerdo a escritura pública y, por tanto, no se inscribió en el Registro de la Propiedad. 

Así pues, ha recalcado Grimaldos, resulta desolador ver a un dirigente socialista intentar acusar al actual gobierno municipal del PP de cuestiones que son responsabilidad de su propio partido. “Ahora tanto el alcalde como el gobierno de la Junta lo que están haciendo es regularizar cuestiones que no hicieron hace casi veinte años sus compañeros del PSOE”, ha aclarado el popular.

Además, cabe señalar que en su momento cuando el gobierno municipal del PSOE donó 40.000 metros cuadrados de monte público “lo hizo sin respetar la ley, ya que ese tipo de bienes son patrimoniales y no se puede disponer su venta o donación, por ello cuando ahora se ha procedido a escriturar esta donación se ha exigido por parte del alcalde que ese terreno de monte público no fuese inscrito y así permanezca en el patrimonio municipal”. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.