El PP de Jaén advierte que Sánchez “quiere condenarnos a ser una provincia pobre mientras enriquece a otros territorios”

(21 Jun 2024)

El PP de Jaén advierte que Sánchez “quiere condenarnos a ser una provincia pobre mientras enriquece a otros territorios”

 

  • Asegura que Sánchez está asfixiando a Andalucía y a Jaén porque “es el presidente del Gobierno de España más anti-andaluz de la historia

·      Lamenta que Sánchez pisotee los intereses presentes y futuros de los jiennenses con “el consentimiento indiscutible de Paco Reyes a quien habría que preguntarle si eso es lo que defiende como socialista, si va a seguir permitiendo que Jaén pierda 101,6 millones cada año y que Andalucía tenga un déficit financiero de más de 1.400 millones”

 

21 de junio de 2024

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha advertido hoy a los jiennenses que “mientras Pedro Sánchez no invierta de forma justa en nuestra tierra, el PSOE seguirá siendo el gran lastre de nuestro desarrollo, como ha ocurrido siempre”. Ha señalado que Andalucía tiene un déficit financiero de más de 1.400 millones de euros anuales en términos contables “por el injusto sistema de financiación autonómica”, que en la provincia de Jaén hace que “perdamos cada año 101,6 millones de euros”. Los jiennenses deben de saber que “los impuestos que pagaron el año pasado en IVA, por ejemplo, han sido aun abonados a la comunidad autónoma”. Tampoco ha pagado el Estado aún a los andaluces 800 millones de euros en concepto de entregas a cuenta

El fin que persigue Pedro Sánchez, “el peor presidente de la historia de España”, es romper el modelo de convivencia que existe en nuestro paísnegociando con los independentistas catalanes “su permanencia en la Moncloa”. Y se ha preguntado la secretaria general “si eso es lo que defiende el PSOE de Jaén, una España donde haya comunidades ricas y comunidades pobres, que haya provincias como Jaén que Pedro Sánchez borre del mapa”. Deberían los socialistas jiennenses y Paco Reyes “que se enorgullece de su defensa férrea a los intereses de Sánchez, dar una respuesta clara a los jiennenses de porqué se empeñan en que nuestra provincia sea una tierra pobre y sin esperanzas de futuro”. 

 

Y no lo dice el PP, es que es una realidad que el presidente del Gobierno de España está negociando dotar de más recursos a los más ricos en detrimento de los más pobres. Sánchez negocia dar privilegios a Cataluña en detrimento de las comunidades autónomas que tienen menos recursos, como Andalucía. Lo menos progresista es dotar de más recursos a los más ricos en perjuicio de los más pobres. Y esto es lo que quiere hacer Pedro Sánchez “Y todo indica que es algo que respeta, apoya y por lo que trabaja Paco Reyes, al servicio del sanchismo”, ha apostillado González. 

Si Sánchez es el presidente del Gobierno de España “más anti-andaluz de la historia”, Reyes es “el jiennense más anti-Jaén que ha pasado por esta provincia”. Porque quien defienda los beneficios que Sánchez concede a Cataluña en detrimento de provincias como Jaén y ciudades como la capital del Santo Reino “se declara abiertamente contrario a nuestro desarrollo y nuestro bienestar, y eso es lo que hace Reyes, defender todo lo que hace su jefe”. Pero la realidad es que Cataluña no es singular. Lo verdaderamente singular es la debilidad de Pedro Sánchez. La única singularidad que existe es la situación en la que se encuentra Sánchez, que necesita el apoyo de los independentistas para seguir en La Moncloa.

Pero desde Jaén y desde Andalucía “no vamos a permitir este ataque y usaremos todos los instrumentos a nuestro alcance para impedirlo”, ha asegurado la dirigente popular. Instrumentos políticos, jurídicos y sociales, “porque nosotros hacemos las cosas y luchamos por lo nuestro conforme a la legalidad y a nuestros principios, las malas artes, el fango y el barro es el ADN del Partido Socialista”. Pero que tengan claro los jiennenses que el Gobierno de Andalucía no va a permitir que se pisoteen los intereses presentes y futuros de los andaluces. Porque “permitirlo es condenar a tres cuartas partes de España a no progresar en los próximos años. Permitirlo es condenar a los andaluces a no tener los instrumentos suficientes paradesarrollarse en términos económicos y sociales. “Permitirlo es romper un proyecto común y de convivencia que se llama España, y no lo vamos a permitir porque los andaluces y los jiennenses sabemos alzar la voz cuando pisotean nuestros intereses”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.