El Partido Popular apoyará a la plataforma por la sanidad pública en su manifestación de mañana

Sanidad (29 Sep 2017)

  • Contreras ha anunciado que el Partido Popular de Jaén solicitará en el Parlamento de Andalucía de un “plan extraordinario” de inversión para la sanidad pública jienense.

 


El Partido Popular de Jaén, que estará representado por el coordinador general, Miguel Contreras, así como de otros compañeros de la Junta Directiva Provincial, apoyará en el día de mañana a la plataforma por la sanidad pública de Jaén, en la que se reivindicará “en una histórica manifestación” un sistema sanitario “público de calidad”.

Contreras ha denunciado “el desmantelamiento de la joya de la corona de Susana Díaz”, en la que cada día nos podemos encontrar “claros ejemplos de la dejadez y el olvido” de la sanidad pública andaluza. En la provincia de Jaén nos encontramos con “carencias muy graves que no se pueden corregir a base de titulares ni con medidas que “parchean” la situación “caótica” de la sanidad pública andaluza.

 

El coordinador ha destacado que “la improvisación ha provocado que los jienenses suframos el descontrol que afectan a los intereses de los ciudadanos” por lo que con esta manifestación “que esperamos sea multitudinaria, exigiremos a Susana Díaz que se tome en serio de una vez por todas la sanidad de Jaén”. Así, ha aseverado que “tomarse en serio la sanidad pública no se consigue a través de titulares, sino con inversión real y tangible en los presupuestos autonómicos”.

 

Es por ello que desde el Partido Popular reclamaremos una “inversión extraordinaria que palie la difícil situación de nuestra sanidad” y que “paralice el desmantelamiento de los diferentes servicios sanitarios de nuestra provincia”. Lo que deben de hacer es “sentarse a hablar y negociar con todo el colectivo de la sanidad pública” para “escuchar sus demandas y hacerlos partícipes de las posibles soluciones que se planteen”.

 

Contreras ha avanzado que el Partido Popular de Jaén presentará una propuesta en el Parlamento de Andalucía para que en los próximos Presupuestos de la Junta de Andalucía venga recogido “un plan extraordinario de inversión para la sanidad en Jaén” y que a través “de un acuerdo global entre todos, consigamos para Jaén una sanidad pública de primera”.

 

Esperamos “la cordura” de la Junta de Andalucía y el Partido Socialista ante “estas reivindicaciones” para que “de una vez por todas, nuestra sanidad no sea portada de ningún periódico ante la falta, por ejemplo, de aire acondicionado en plena ola de calor”, o por ejemplo “del cierre completo de diferentes alas de los hospitales, que provocan el “hacinamiento de pacientes en habitaciones con tres camas” y que si “no llega a ser por los grandes profesionales, a los que cada vez le ponen más dificultades para desempeñar su trabajo, la sanidad jienense sería una sanidad ‘de tercera’”

 

Para el coordinador general es hora de “dejar las críticas y ponerse manos a la obra”, ya que son muchos los problemas sanitarios de nuestra provincia. En este sentido ha querido mostrar su “preocupación” por las “interminables largas listas de espera” que ahondan en mayor profundidad “en la precaria situación de la sanidad jienense”.

 

El coordinador general ha recordado “la nefasta” gestión del Partido Socialista en la Junta de Andalucía del dinero público, donde “nos podemos encontrar todos los años como nos realizan la misma promesa y que luego no cumplen, como es la tan ansiada Ciudad Sanitaria, que solventaría muchos problemas tanto para los profesionales sanitarios como para los pacientes”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.