El Partido Popular de Jaén celebra la reactivación de la LAV que unirá Jaén con Madrid

Reactivacion de la LAV (25 Sep 2017)

  • Ha destacado el firme compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con una inversión de más de 26 millones de euros que supondrán una gran mejoría en la conexión Jaén-Madrid

                          

25, septiembre, 2017.- El senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche, ha celebrado en la mañana de hoy la reactivación de la línea de alta velocidad que unirá Jaén con Madrid que ha sido anunciada por el Secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, y la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina. Así, ha destacado que los 26 millones de euros que “ya se están ejecutando” supondrán “un gran impulso para esta importante conexión ferroviaria”.

 

Puche ha resaltado el firme compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con las conexiones ferroviarias de la provincia de Jaén y que el PSOE dejó “en punto muerto”, siendo la ministra de Fomento, Ana Pastor, “quien luchó en Bruselas para llevar a cabo una modificación del proyecto redactado por los socialistas en los que Jaén quedaba en el más absoluto olvido”.

 

El senador ha querido agradecer al actual ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, “su compromiso con la provincia de Jaén, que queda plasmado con resoluciones y compromisos firmes que ponen a Jaén en el actual mapa de conexiones ferroviarias” pese al “brutal déficit de 40.000 millones que dejaron en el Ministerio de Fomento los socialistas”. Así ha subrayado que los trámites administrativos han sido “complicados” por lo que gracias al “compromiso del Gobierno de España con la provincia” han podido ser solventados con la mayor garantía para poder ejecutar las obras del tramo Grañena – Jaén, la cual está prevista que concluya a finales de 2018.

 

El aislamiento ferroviario al que “fue sometida y es sometida” la provincia de Jaén con el partido socialista, hacen que “no deban en ningún momento hacer alardes de nada en materia de ferrocarril” puesto que ya “desde el año 1985 cuando gobernaba Felipe González comenzaron a desmantelar las infraestructuras ferroviarias de nuestra provincia”

 

Puche se ha preguntado donde está plasmado sobre el papel la “importante conexión que tanto tiempo ha demandado la provincia de Jaén y que la Junta prometió ya en el año 1994 entre Jaén y Granada”, siendo todo lo contrario a lo realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy, que mantiene “el firme compromiso con Jaén y sus conexiones ferroviarias”.

 

Así, ha finalizado recordando la fuerte inversión que el Gobierno de Mariano Rajoy está realizando en la A-32, una infraestructura que sufrió con el PSOE “uno de los mayores olvidos y dejadez de nuestra provincia y que gracias a un Gobierno del Partido Popular se han pagado las expropiaciones y se continúan la construcción de los tramos a un mayor ritmo”.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.