Domínguez exige explicaciones al PSOE de Jaén y pide que Millán, Colomo y Viedma ser apartados de su partido

(10 Abr 2024)

Domínguez exige explicaciones al PSOE de Jaén y pide que Millán, Colomo y Viedma ser apartados de su partido
  • En la Operación Pandilla han sido llamados a declarar como investigados a Julio Millan , África Colomo, y Jacinto Viedma puesto que el juez quiere conocer la supuesta implicación de estos tres cargos socialistas en la trama falsa de compra de votos falsos de Antonio Losa y Manuel Palomares en las elecciones del 28 de mayo

9 de abril de 2024

 

 

El presidente Provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha pedido hoy al Partido Socialista que dé de una vez explicaciones sobre su presunta implicación en la trama conocida como Operación Pandilla. Así lo ha pedido tras conocer a través de los medios de comunicación que el juez ha llamado a declarar en calidad de investigados al número dos del PSOE de Andalucía y mano derecha de Juan Espadas, Jacinto Viedma, al concejal del Partido Socialista y ex alcalde de la ciudad de Jaén, Julio Millán, y su compañera concejal y vicepresidenta de la Diputación de Jaén, África Colomo.

 

Es el momento de conocer la verdad, esa que desde el PP de Jaén llevamos reclamando desde el mismo día en el que Jacinto Viedma interpuso una denuncia falsa basada en un montaje burdo en contra de dos concejales del PP a los que se les acusaba falsamente de compra de votos”. Es decir, desde la jornada de reflexión previa a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. “Siempre hemos confiado en la Justicia y valoramos muy positivamente la actuación policial y judicial y es el momento de que el PSOE de Jaén y el señor Julio Millán, que fue el máximo dirigente de esta ciudad durante cuatro años, la respeten también. Y respetar es -ha explicado- “contar la verdad, nada de engaños, nada de mentiras.

 

El mismo Julio Millán en una entrevista a un medio de comunicación dijo que era conocedor de que se compraban votos en algunos colegios electorales de la capital y, sin embargo, “nunca denunció, pero no dudóen acusar falsamente a Antonio Losa y a Manuel Palomares de comprar votos basándose en un montaje de WhatsApp hecho por uno de sus coleguillas, como él mismo lo calificaba, el mismo que en una conversación le pregunta qué hay de lo suyo después de haberle conseguido votos, y pese a haber sido advertido de que todo parecía ser un montaje”, ha recordado. Todo ello supuso una alteración del resultado electoral e influyó en el devenir de la ciudad durante estos cuatro años de legislatura.

 

Estamos hablando de algo de un caso extremadamente grave que implica, de momento como investigado, a quien ha sido alcalde de la ciudad, “quizá porque sabia que se jugaba su continuidad en el Ayuntamiento en las elecciones del 28 de mayo tras la impecable campaña electoral de Agustín González”, ha aseverado el presidente del PP. También implica a su mano derecha en la pasada legislatura y hoy muy pegada a Paco Reyes en la Diputación, África Colomo, y al que es hoy el mano derecha de Juan Espadas y uno de los máximos responsables del PSOE de Andalucía. Por tanto, tres dirigentes del PSOE a los que el juez ha llamado a declarar como investigados, lo que antiguamente eran imputados, por lo que el señor Francisco Reyes debería de apartar orgánicamente a los tres. Es más, ha apostillado, “Millán y Colomo deberían de forma inmediata renunciar a su acta en el Ayuntamiento de la capital porque Jaén no merece que se hable de ella por la presunta relación de dos concejales en una trama de compra de votos”. “Y se lo exigimos por coherencia y por honradez política, puesto que el Partido Socialista siempre ha defendido que una vez que alguien es investigado debe de dimitir, por lo que exigimos lo mismo, ni más ni menos”.

 

En opinión de Domínguez, “hoy es un día triste para Jaén porque Julio Millan fue durante cuatro años el máximo dirigente de esta ciudad y los jiennenses no merecían ver condicionado su voto por un burdo montaje del que presuntamente tenía conocimiento puesto que fue diseñado por alguien a quien él mismo califica de coleguilla e incluso llegó a colocar a dedoPor tanto Jaén no merece más silencio por parte del Partido Socialista, y tanto que a Paco Reyes le gustan las ruedas de prensa como la que hizo ayer para exponer una absurda campaña en contra del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, es el momento de que convoque otra para dar todas las explicaciones oportunas”. “Que den la caraque pidan perdón y exijan las dimisiones que deban de exigir, a lo que ha apostillado que es evidente que Paco Reyes ha elegido muy mal día para poner en marcha esta ridícula campaña porque si hay alguien o hay algún partido que verdaderamente está dañando a Jaén es el PSOE”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.