Jaén, segundo mejor crecimiento de las ocho provincias andaluzas en volumen de exportaciones “gracias a un gran trabajo del Gobierno de Juanma Moreno”

(23 Mar 2024)

Jaén, segundo mejor crecimiento de las ocho provincias andaluzas en volumen de exportaciones “gracias a un gran trabajo del Gobierno de Juanma Moreno”
  • Batió récord el aceite de oliva, que sumó por primera vez en un mes de enero 390 millones de euros, gracias a un importante incremento del 81%, que refuerza su liderazgo nacional

 23 de marzo de 2024

 

El diputado autonómico del PP de Jaén, Juanma Marchal ha valorado el “gran trabajo del Gobierno de Juanma Moreno” que ha logrado que Andalucía tenga la cifra récord histórica de 3.620 millones de euros en exportaciones según los datos de enero de 2024. Esto supone un crecimiento interanual del 12,9%, siendo el mejor registro para un mes de enero desde que existen datos homologables (1995). Con este incremento, que contrasta con una bajada del 2,5% del conjunto de las exportaciones de España (30.144 millones), “el Gobierno andaluz va complicando su primer gran objetivo, el lema de la campaña del PP de Andalucía, que nuestra tierra vayaavanzando”, de modo que se ha colocado en  la segunda posición del ranking nacional de comunidad exportadora, con el 12% del total, siendo también la que más crece de las siete regiones con más ventas internacionales.

 

Y el cambio, el progreso, también se refleja en Jaén. “Provincia a la que el PSOE hizo creer que no tenía potencial, pero en la que siempre hemos creído desde el Partido Popular”. Gracias al compromiso de Juanma Moreno y “la voluntad, el trabajo y la filosofía del esfuerzo de los jiennenses”, Jaén suma unas ventas de 124 millones de euros, gracias al segundo mejor crecimiento entre las provincias, del 23,6%, y registra un superávit de 22,7 millones, con el 3,4% de las ventas andaluzas. Para Marchal esto es ejemplo de que “con el trabajo de los jienenses y las políticas de Juanma Moreno, Jaén es capaz de todo y tenemos muchas sorpresas que iremos viendo en el futuro y una gran lección que deberán aprender los socialistas que jamás apostaron ni creyeron en Jaén”. 

 

Los principales protagonistas de este primer mes de 2024 reflejan la importante diversificación productiva del tejido exportador, que ve cómo crecen sus principales capítulos industriales y agroalimentarios. “Por eso este Gobierno está empeñado en no solo buscar nuevas oportunidades como las que ofrece el sector aeronáutico, si no que también debemos cuidar a nuestro principal generador de economía en la provincia de Jaén, nuestra industria agroalimentaria, nuestro campo, al que el Gobierno de Sánchez está empeñado en pisotear pero que es el sustento de miles de familias jiennenses gracias a cuyo trabajo tenemos las cifras récord que hoy tenemos”, ha aseverado Marchal. 

 

De este modo, batió récord el aceite de oliva, que sumó por primera vez en un mes de enero 390 millones de euros, gracias a un importante incremento del 81%, que refuerza su liderazgo nacional. Este es el producto más vendido por Andalucía, que forma parte del capítulo de grasas y aceites, cuarto del ranking general, con 444 millones de euros en exportaciones, el 12,3%, que crece un 72% interanual.

 

Por todo ello, “este Gobierno andaluz y el Partido Popular, vamos a seguir defendiendo nuestro aceite de oliva frente a quienes pretenden acabar con él, vamos a seguir defendiendo nuestro campo y a nuestros agricultores y, por supuesto, vamos a seguir defendiendo la provincia de Jaén y su potencial porque creemos en Jaén y en los jiennenses y lograremos posicionarnos en el lugar de donde se empeñaron en echarnos los anteriores gobiernos socialistas”, ha concluido.  




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.