El Partido Popular lamenta que Reyes se olvide de los verdaderos problemas de Jaén y sus ayuntamientos

Debate del Estado de la provincia (21 Sep 2017)

El Partido Popular lamenta que Reyes se olvide de los verdaderos problemas de Jaén y sus ayuntamientos

Requena ha destacado el “magnífico trabajo” de diputados provinciales, alcaldes y concejales para llegar al Pleno del Debate del Estado de la Provincia con propuestas “sensatas y realistas” siempre pensando en los ciudadanos.

 

El presidente del Partido Popular de Jaén, Juan Diego Requena, ha destacado en el día de hoy y una vez transcurrido el Debate del Estado de la Provincia que el Partido Popular ha realizado un debate “constructivo, serio, solvente, pero sobre todo, responsable”. Son muchas las “cuestiones importantes” que afectan a los ciudadanos los que se han tratado en el Pleno por los tres grupos políticos que conforman la Corporación en la Diputación Provincial y tal como anunció el Partido Popular tras la reunión del Comité de Gobiernos Locales, “nuestro partido ha presentado propuestas de presente y futuro para la provincia de Jaén”.
 

El presidente provincial ha lamentado que Jaén sea la que “lidere los ranking en los aspectos más negativos en el conjunto de España, siendo la provincia del país con el índice de paro más elevado, la provincia del conjunto andaluz con la renta per cápita más baja o la que más población pierde de todo Andalucía”. Así ha destacado que nuestro sector industrial está “debilitado” y que necesita que entre todos pongamos soluciones encima de la mesa para que se sumen las sinergias con el objetivo de que Jaén sea un referente en este ámbito.

 

Las políticas sociales llevadas a cabo por la Diputación Provincial ha sido otra de las materias llevadas al Pleno del Debate del Estado de la Provincia, donde es el ente provincial “el que debe asumir un mayor protagonismo para lograr que los jienenses vean garantizados sus derechos”. Además y según ha destacado Requena, en lo que respecta a nuestra sanidad andaluza necesitamos todavía “mucha mejora” ya que “somos la tierra en la que menos se invierte por habitante en esta materia, contando con el menor ratio en número camas también por habitante”.

 

El Partido Popular ha planteado este debate desde un punto de vista “constructivo y propositivo” ofreciendo soluciones “ejecutables” para que el estado de nuestra provincia que es tan “agrícola, forestal y tan monumental” pero desafortunadamente tan “olvidada por las políticas socialistas” mejore sustancialmente de cara al próximo año. Dotar de recursos y propuestas que “transformen y configuren de verad un futuro más próspero para Jaén” ha sido el hilo conductor del debate desde el que ha partido el Grupo Popular.

 

Requena ha recordado que desde el Partido Popular se ha realizado un “análisis sosegado” en la que sus diputados provinciales, alcaldes y concejales han trabajado por llevar a este debate de una serie de propuestas que puede asumir perfectamente la Diputación Provincial ya que “es la mejor financiada de toda la provincia de Jaén, contando con una financiación solvente y que tiene competencias suficientes como para cambiar lo que no funciona”. Además ha aseverado que tiene atribuciones legales para “ayudar a otras administraciones” para mejorar la vida de los ciudadanos.

 

El presidente provincial ha querido “dar las gracias a todos los componentes del Grupo Popular” que han trabajado de forma incansable durante este mandato que afronta su ecuador con propuestas que han sido “responsables, prudentes y con el objetivo puesto en querer impulsar y configurar una hoja de ruta que conlleve la mejora de esta provincia”, una región en la que “por desgracia” el partido socialista “nos tiene acostumbrados al maltrato con su sectarismo y abandono a través de las administraciones donde gobierna”

 

Dentro de las 25 propuestas que han sido presentadas por el Partido Popular se avanza “en la autonomía municipal, en los servicios públicos que se están prestando a lo largo y ancho de nuestra provincia o la reivindicación clara en materia de infraestructuras”. En esta última materia, el presidente provincial ha querido dejar claro que los primeros que sufren “ese abandono” por parte de la Diputación Provincial son “nuestros turistas”, que una vez acceden a la provincia a través de la red viaria provincial o autonómica se encuentran con viales “en penosas condiciones que dan una imagen para Jaén que no nos merecemos”.

 

La reivindicación por parte de la Corporación Provincial a otras administraciones “debía ser algo en los que todos deberíamos de ponernos al mismo lado” y por ello desde el Partido Popular se han llevado propuestas para el Debate del Estado de la Provincia para lograr un “Jaén de primera” y que “fuera de signos políticos” lo que debe primar “es el bienestar y el futuro de los jienenses”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.