El PP alerta del desmantelamiento del SEPE por el “abandono y la inquina” de Sánchez al mundo rural

(12 Ene 2024)

El PP alerta del desmantelamiento del SEPE por el “abandono y la inquina” de Sánchez al mundo rural
  • Javier Bermúdez muestra su preocupación después de que sean 19 los trabajadores que han perdido las oficinas del SEPE en la provincia desde que gobierna Sánchez
  • Señala que miente el PSOE cuando dice que se cubren las bajas con otros trabajadores de refuerzo cuando la realidad es que oficinas como la de Orcera, por ejemplo, ha estado meses cerrada, lo que supuso derivar ciudadanos a otros municipios aumentando en esas oficinas la carga de trabajo sin reforzar con más personal 

 

12 de enero de 2024

 

El senador del PP de Jaén, Javier Bermúdez se ha mostrado “preocupado” al comprobar, de la mano del propio Gobierno de Sánchez, “cómo están desmantelando las oficinas del SEPE en la provincia”. Bermúdez formuló una pregunta para conocer la situación de estas oficinas y “la respuesta es abrumadora” y demuestra “el abandono del PSOE” al mundo rural. Ante los datos tan “significativos” ha alertado el popular del desmantelamiento del SEPE en la provincia, fruto del “abandono y la inquina que tiene el Partido Socialista al mundo rural del que tantos años se ha aprovechado y al que ahora abandona poco a poco”. 

 

Concretamente, el senador preguntó al Gobierno por el número de trabajadores que actualmente están destinados a las oficinas del SEPE en la provincia de Jaén y si tiene intención de mantener abiertos todos los centros, especialmente el de Segura y Cazorla, o si pretende dejarlas cerradas y dejar sin servicio a todos los jiennenses que viven en estas comarcas y que, actualmente, “se ven obligados a desplazarse a otros municipios”. En su respuesta afirman que las oficinas de Orcera y Cazorla no prestan servicio y “aquí es dónde viene la gran mentira”, ha aseverado el dirigente popular, pues según el Gobierno, “cuando hay fluctuaciones de personal el servicio se cubre con apoyo del personal de otras oficinas”. Bermúdez ha afirmado rotundamente que es “mentira” pues en Orcera se jubiló un trabajador y la oficina ha estado cerrada tres meses aproximadamente. Esto supuso derivar ciudadanos a otros municipios aumentando en esas oficinas la carga de trabajo sin reforzar con más personal.  

 

En opinión de Bermúdez la respuesta del Gobierno de Sánchez deja “en evidencia” la nula apuesta del PSOE por el mundo rural, por la provincia de Jaén y sus pueblos de interior. Concretamente las oficinas del SEPE de la provincia jiennense han perdido, desde que gobierna Pedro Sánchez, 19 trabajadores, siendo el 50% de las oficinas de los pueblos más pequeños que es donde más se utiliza este servicio. “Vecinos de Quesada, Pozo Alcón, Orcera o Cazorla han visto reducido el servicio o directamente anulado, o incluso de Campillo de Arenas, lo cual es desgarrador teniendo en cuenta que es el municipio con mayor índice de paro”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.