El Partido Popular trabaja en las propuestas que llevará al Debate de Estado de la Provincia

Comité de Gobiernos Locales (16 Sep 2017)

El Partido Popular trabaja en las propuestas que llevará al Debate de Estado de la Provincia
  • El Partido Popular centrará sus propuestas para que “del solución a los verdaderos problemas de los ayuntamientos de la provincia”
  • Ha destacado la vocación municipalista del Partido Popular “aumentando los recursos a través del Gobierno de España a la Diputación Provincial y ayuntamientos”

 

El presidente del Comité de Gobiernos Locales, Luis Mariano Camacho, ha destacado que tras la celebración de este órgano se han “aportado propuestas e ideas” que se llevarán al próximo Debate del Estado de la Provincia. Así ha querido recordar que el Partido Popular “trabaja siempre por el interés general de los ciudadanos de toda la provincia”, ya sea desde el ámbito local con el “magnífico trabajo” de sus alcaldes y concejales, como en el marco provincial a través del Grupo de Diputados Provinciales.


Camacho ha querido subrayar que el Grupo Popular de la Diputación Provincial centrará sus propuestas para que “den solución a los verdaderos problemas de los ayuntamientos de la provincia”.

El presidente del Comité de Gobiernos Locales ha exigido un trato “sin discriminaciones” en el reparto de los fondos económicos, donde todos los jienenses tengan las mismas oportunidades e igualadad en materia de financiación provincial. Así ha mostrado el malestar de los municipios donde no gobierna el PSOE de la provincia que sufren el “sectarismo” de la Diputación Provincial.

Desde el Partido Popular se reclamará “una apuesta real y efectiva en el ámbito social, aumentando sus partidas” para que “ni un solo jienense se pueda quedar en la cuneta de la recuperación económica”. Además, se exigirá mayor inversión en las carreteras de titularidad de la Diputación Provincial donde nos encontramos algunas “en una grave situación” que hacen que muchos vecinos de la provincia “sufran” de la “dejadez y el abandono que tiene sometido el partido socialista a algunas zonas de la provincia”

Además desde el Comité de Gobiernos Locales se llegó al acuerdo de solicitar en el próximo debate del Estado de la Provincia “una clara apuesta por la inversión en las infraestruturas municipales de carácter social, cultural y deportivo” por parte de la Diputación Provincial, que lograrán que los ayuntamientos puedan ofrecer “mejores servicios de más calidad”.

El Partido Popular tiene una clara vocación municipalista, donde desde el Gobierno de España “pese a la brutal crisis económica que hemos pasado” se han aumentado los recursos a la Diputación Provincial y los ayuntamientos de toda la provincia demostrando una vez más que “siempre permaneceremos al lado del municipalismo”.

Camacho ha destacado que la mejora de los recursos de la Diputación Provincial “deben de mejorar claramente su gestión”, logrando una completa ejecución de los presupuestos anuales, ya que año tras año “nos encontramos con importantes partidas que no son ejecutadas”, existiendo partidas como la de “publicidad y propaganda política en la que se supera con creces la cuantía establecida en los presupuestos aprobados”. Así, la situación del personal de la propia Diputación Provincial fue abordado en este Comité de Gobiernos Locales, manifestando “nuestra preocupación” por la gestión en esta materia, ya que “lo único que pedimos al partido socialista es que no se olviden de un eje fundamental para el buen funcionamiento del ente provincial como son sus empleados públicos”.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.