El Partido Popular lamenta que Susana Díaz solo se acuerde de Jaén para las fotos y no para las inversiones

Ante el inicio del curso escolar (11 Sep 2017)

  • Contreras ha recordado la escasez presupuestaria de la Junta en materia educativa y su continua inejecución.
  • Ha destacado el “gran trabajo de los magníficos profesores” que hay en la provincia de Jaén.
  • El coordinador provincial ha denunciado que han sido varios los padres los que se han puesto en contacto para denunciar la falta de servicio de comedor escolar.

 

11 septiembre 2017.- El coordinador general del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras, ha denunciado los “continuos” incumplimientos de la Junta de Andalucía en materia educativa. Así, ha destacado que gracias a la “responsabilidad” de los ayuntamientos el inicio del curso escolar se puede encuadrar dentro de la “normalidad”, ya que son estos los que asumiendo “más competencias de las que corresponden” logran mantener unos centros educativos dignos para la comunidad educativa.

 

Contreras ha lamentado que es la propia Junta de Andalucía la que a través de sus “ya escasos presupuestos en materia educativa” dan un auténtico varapalo a este sector, ahondando mucho más si se tiene en cuenta que estos presupuestos “ni siquiera se llegan a ejecutar en su totalidad”.

 

El coordinador general ha querido poner de manifiesto que desde el Partido Popular se han presentado diversidad de propuestas en el ámbito parlamentario para “lograr una educación de calidad”, ya que es la Junta de Andalucía la que está poniendo “palos en las ruedas” al magnífico trabajo que realizan los “grandes profesionales” como son los profesores que hoy dan el banderazo de salida a un nuevo curso escolar.

 

Ante la visita de Susana Díaz a la provincia de Jaén, ha querido recordar la “chapuza” en materia de climatización que ha llevado se ha llevado a cabo por parte de la Junta de Andalucía en los centros educativos, donde en su gran mayoría “ni está ni se le espera”. Además, ha criticado que no tenga el “valor suficiente” de sentarse con los padres que han visto que sus niños “han perdido” parte de esa calidad educativa de la que “tanto alardea” con los recortes que ha sufrido la educación en Andalucía.

 

Tanto es así que ha retado a la presidenta a sentarse con los vecinos del barrio del Bulevar en la ciudad de Jaén, que llevan esperando años a que construyan el tan ansiado IES para su barrio, o por ejemplo, con los alumnos del conservatorio profesional de música, que ven durante un año más, que la que iba a ser la nueva sede de este centro educativo, está lleno de maleza y sin “visos de construir nada”.

 

El coordinador provincial ha denunciado además, que han sido varios los centros los que hoy no han podido atender las necesidades de las familias “al no poder ofrecer servicio de comedor”, por lo que los niños han tenido que “irse a casa” al no tener este “importante servicio para garantizar la conciliación de la vida laboral y familiar”. Es por lo que Contreras se ha preguntado “si esta es la calidad educativa de la que tanto presume Susana Díaz” recomendándole “más trabajo y menos fotos”.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.