Bonilla aplaude la decisión de los consejeros de Salud del PP de solicitar una reunión “urgente” para tratar el “grave problema” de falta de médicos en Atención Primaria

(07 Dic 2023)

Bonilla aplaude la decisión de los consejeros de Salud del PP de solicitar una reunión “urgente” para tratar el “grave problema” de falta de médicos en Atención Primaria
  • A juicio de los populares, “frente a la incapacidad del Gobierno de Sánchez para la gestión y la desidia para abordar los problemas de los ciudadanos, el Partido Popular propone un plan de choque que haga más atractivas las plazas de medicina de familia y comunitaria y pediatría en Atención Primaria e impulsar de manera conjunta entre el Gobierno y las CCAA la incorporación de 1.000 plazas formativas más de medicina familiar a la oferta de 2024

 

de diciembre de 2023

 

El diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Manuel Bonilla ha celebrado la iniciativa de los consejeros de Salud de las comunidades autonómicas del PP, entre ellos la consejera Catalina García, para pedir a la ministra de Sanidad, Mónica García, una reunión urgente del Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud para tratar como único punto del orden día la falta de médicos de Atención Primaria del Sistema Nacional de Salud.

 

    “Es evidente que hay un problema grave en la Atención Primaria que nosotros sí tomamos en serio, frente a quienes usan este asunto tan preocupante para atacar al Gobierno de Juanma Moreno”. En este sentido ha advertido al PSOE que empiece a tomarse “la sanidad más en serio, y lo primero es reconocer que esto no es un problema solo de Andalucía, ni algo que haya surgido en los últimos años”. Decir que en 2018 la Atención Primaria era “modélica” es “descaradamente irresponsable” pues la gestión de quienes gobernaban en la comunidad autónoma en 2018 es la que “nos ha llevado a la actual”.   

 

    Frente a este problema, “al menos muy importante y preocupante para el PP”, loresponsables de Sanidad ven con asombro cómo en la primera reunión del Consejo Interterritorial que ha convocado el Ministerio no se recoja en el orden del día la necesidad imperiosa de profesionales de Atención primaria en el SNS. “Por ello invita, en este caso, a los socialistas andaluces a mirar hacia su Gobierno nacional porque es hacia allí a donde deben dirigir las exigencias y reclamaciones”. De no hacerlo, ha señalado Bonilla, “demuestran que para ellos la sanidad son simples números con los que crear confrontación”.  

 

    La falta de médicos es uno de los principales problemas de los que adolece el Sistema Nacional de Salud, cuestión que tensiona la organización del sistema, competencia de las Comunidades Autónomas. Sin embargo, el Gobierno no se ha ocupado ni parece que se quiera ocupar de solucionar”, y esto es, a juicio del dirigente popular, “muy grave”.

 

    Por ello, “frente a esta incapacidad para la gestión y desidia para abordar los problemas de los ciudadanos por parte del PSOE”, el Partido Popular propone un plan de choque que haga más atractivas las plazas de medicina de familia y comunitaria y pediatría en Atención Primaria e impulsar de manera conjunta entre el Gobierno y las comunidades autónomas la incorporación de 1.000 plazas formativas más de medicina familiar a la oferta de 2024. “Esto es tomarse la sanidad en serio, esto es dar solución a un problema serio, por si Férriz quiere tomar nota”, ha concluido. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.