El PP lamenta que los alcaldes socialistas de la comarca de Segura no hayan aclarado aun si “van a apoyar la gestión del Centro de Información a la Mujer o van a lavarse las manos por cuestiones políticas”

(14 Nov 2023)

El PP lamenta que los alcaldes socialistas de la comarca de Segura no hayan aclarado aun si “van a apoyar la gestión del Centro de Información a la Mujer o van a lavarse las manos por cuestiones políticas”
  • Nicolás Grimaldos explica que tienen de plazo hasta el jueves para adherirse al convenio por el que todos los alcaldes de la comarca asumen de manera proporcional el coste del servicio que presta el CIM y que, hasta ahora, era asumido íntegramente por el Ayuntamiento de La Puerta pese a que presta servicio en toda la comarca

·      Los únicos Ayuntamientos que aun no se han pronunciado “son curiosamente los gobernados por el Partido Socialista”

 

 

14 de noviembre de 2023

 

 

El diputado provincial del PP de Jaén, Nicolás Grimaldos ha lamentado que a solo cuatro días de que acabe el plazo, los alcaldes socialistas de su comarca aun no hayan decidido adherirse al convenio planteado entre Ayuntamientos para el mantenimiento del coste del servicio del Centro de Información a la Mujer ubicado en La Puerta de Segura. 

 

Grimaldos ha explicado que, aunque el centro se encuentre ubicado en La Puerta presta servicio a toda la comarca y, si bien la Junta de Andalucía subvenciona su funcionamiento, parte del coste estaba siendo asumido únicamente por el consistorio puerteño. Su alcaldesa, Virtudes Puertas lleva tiempo pidiendo al resto de alcaldes de la comarca que el coste sea asumido entre todos sin que algunos alcaldes se pronunciaran. 

 

Finalmente se ha optado por la firma de un convenio en el que los Ayuntamientos de la comarca se comprometen a contribuir económicamente con la parte proporcional que les corresponda para el mantenimiento del  servicio del Centro de Información. Se han adherido ya a este convenio los Ayuntamientos de Arroyo del Ojanco, Torres de Albanchez, Siles, Segura de la Sierra, Hornos, Puente Génave y Santiago de la Espada pero, “curiosamente, Benatae, Orcera, Villarrodrigo y Génave siguen sin pronunciarse, y decimos curiosamente porque son los Ayuntamientos gobernados por el Partido Socialista”. 

 

Grimaldos ha señalado que “no comparto que algo tan importante como es la gestión del CIM que tan buen servicio presta a tantas mujeres de la comarca, también lo conviertan los socialistas en una batalla política” porque están “dando la espalda a todas las mujeres de la comarca”. Porque es “de recibo” que si un servicio se presta para toda una comarca no sea un único Ayuntamiento el que asuma el coste, “sea quien sea el partido que gestione el consistorio”. Lo justo, ha apostillado, “es un reparto equitativo pues no hay que olvidar que el dinero sale del bolsillo de los contribuyentes”.

 

En esta línea ha pedido al PSOE “cordura” y que “decidan si van a adherirse o no al convenio pues el plazo finaliza este jueves”, ha recordado el diputado popular. Desde luego que “no implicarse con el CIM supondría perder toda su credibilidad cuando sacan pecho de defender a la mujer”. Esta es la manera de demostrarlo, ahora tienen la oportunidad los alcaldes socialistas de dejar claro si “realmente apoyan a la mujer, si apoyan la lucha por la igualdad, por erradicar la violencia de género, o si optan por lavarse las manos únicamente porque el Ayuntamiento que ahora mismo asume el coste es del PP”. 

 

El Centro de Información a la Mujer “necesita del apoyo de todos los Ayuntamientos, y no que se dé de lado a este servicio”, ha lamentado Grimaldos. Por parte del Partido Popular “tenemos claro que nuestro compromiso es con las mujeres de la comarca y confiamos en que hagan valer sus derechos, que las asociaciones de mujeres y colectivos de la zona pidan a sus alcaldes que se adhieran al convenio y no conviertan esto en un asunto político porque la defensa de la mujer está por encima de cualquier otra cosa”, ha concluido. 






Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.