Calvente muestra su “satisfacción” por los buenos datos en la comercialización del aceite de oliva

Publicación datos MAPAMA a 31 de julio (06 Sep 2017)

  • Calvente ha destacado que “Jaén es una potencia mundial” en producción de aceite de oliva, con un “fuerte impacto económico” en nuestra provincia.
  • Además, ha asegurado que el sector cada vez cuenta con mayor calidad y procesos de producción que marcan “una clara diferencia” con el resto de países productores.

 

6 septiembre 2017.- El diputado por Jaén en el Congreso de los Diputados, Javier Calvente, ha mostrado en el día de hoy su “satisfacción” por los buenos datos en materia de exportación de aceite de oliva que fueron publicados en el día de ayer por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Calvente ha querido “celebrar” que el mercado del aceite de oliva en nuestra provincia está “más fuerte que nunca”, donde las exportaciones han supuesto un incremento con respecto a 2016 de más de un 15%. Este buen dato es fruto de un “magnífico” comportamiento de los mercados exteriores, que han permitido “mantener un buen ritmo de comercialización”.

 

El diputado ha destacado que “Jaén es una potencia mundial” en producción de nuestro “oro líquido”, lo que supone un “fuerte impacto económico” para nuestra provincia. Esto supone que los buenos datos de comercialización y exportación suponga para la provincia de Jaén “una gran fuente de ingresos para las familias jienenses”. El sector cada vez cuenta con mayor calidad y mejores procesos de producción, lo que “marca una clara diferencia” con el resto de países que comercializan aceite de oliva.

 

Así, Calvente ha recordado que la campaña de producción de aceite de oliva a nivel nacional ha ascendido a 1.283.600 toneladas, lo que representa un 8,5% menos que en la campaña pasada y un 10,5% superior a la media de las cuatro últimas, siendo las exportaciones superiores a las 826.000 toneladas, demostrando “la fuerza” de un sector clave para Jaén.

 

Además, el diputado ha querido destacar que desde el Gobierno de España siempre “se ha estado al lado” del sector del aceite de oliva, con incentivos fiscales cuando “han sido necesarios”, mediante ayudas directas al sector para “mejorar sus técnicas de producción”, así como para atender las necesidades del mismo. Es por ello que el diputado espera que la próxima campaña siga esta tendencia de producción, lo que supondría para Jaén “unos buenos datos” que beneficiarían a todo el sector oleícola.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.