Puche destaca la “buena disposición” del Gobierno de España con la A-32

Tras la reunión de la plataforma de la A-32 con el Ministerio (05 Sep 2017)

  • El senador ha destacado que ha sido con un gobierno del Partido Popular con el que se ha logrado un “gran impulso” para la A-32.

 

  • Ha recordado, tras la visita de la Plataforma de la A-32, que las puertas del Gobierno de España “siempre están abiertas” para atender las necesidades de la ciudadanía.

 

  • Ha señalado la inversión tangible de 236 millones de euros en tres tramos ya en ejecución que estarán finalizados en 2019.

 

5 septiembre 2017.- El senador del Partido Popular por Jaén, Gabino Puche, ha subrayado en el día de hoy la “buena disposición” del Ministerio de Fomento con la A-32, “ofreciendo soluciones tangibles” a los problemas planteados por la plataforma de esta autovía. Así, ha querido remarcar que desde el Gobierno de España se ha “apostado desde el minuto cero” por esta importante infraestructura que vertebra buena parte de la provincia jienense.

 

Tanto es así que la A-32 ha logrado un “gran impulso” con un gobierno del Partido Popular, donde siempre que ha existido una pequeña disponibilidad presupuestaria, tras la “brutal” crisis económica, el “compromiso” ha sido siempre destinar una partida presupuestaria para que se puedan concluir cuanto antes esta obra.

 

El senador ha recordado la “grave dejación de funciones” que realizó el PSOE con la A-32, donde “no harto” de maltratar a nuestra provincia, consiguió que la única obra andaluza que se paralizó en el año 2010 por parte del Ministerio de Fomento fuera la de Jaén. Es más, fruto de ese “maltrato” que el gobierno socialista tenía “sometido” a la provincia de Jaén, pretendían que ese importante eje provincial quedase como carretera convencional, algo que siempre hemos considerado “impensable”.

 

Puche ha aseverado que el gobierno presidido por Mariano Rajoy ha sido el que “siempre ha cumplido” con esta infraestructura, pagando en primer lugar las expropiaciones que dejó pendientes el gobierno socialista, consiguiendo que decenas de familias que estaban totalmente “indefensas” lograsen el dinero “que era suyo”. Además, tras pagar más de 30 millones de euros en esta materia, y fruto del “buen hacer” del Gobierno de España, se pudo continuar con la A-32, inaugurando bajo el paraguas del Partido Popular dos tramos correspondientes a Ibros-Úbeda.

 

Puche ha señalado que “el ministro de Fomento trajo en su visita a la provincia de Jaén la mejor noticia que podía traer para esta autovía”, como es el inicio de las obras en los tramos que actualmente están en ejecución como Úbeda-Torreperogil, Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, unas obras que supondrán una inversión total de 236 millones de euros y que estarán finalizadas en 2019.

 

El senador por Jaén ha querido destacar que las puertas del Gobierno de España “siempre están abiertas” a atender las necesidades de la ciudadanía y que de ahí la reunión que hoy se ha mantenido en el Ministerio de Fomento con la Plataforma de la A-32. No obstante, ha recordado que el Ministro estuvo en la provincia de Jaén visitando a pie de carretera estas obras “hace muy poco”, adquiriendo “el firme compromiso” de la reactivación de 3 tramos durante el mes de agosto del presente año, algo que “ha cumplido” y la maquinaria ya está trabajando.

 

Puche ha vaticinado para estas obras “muy buen camino” ya que está convencido de la “especial sensibilidad” del Gobierno de España con esta infraestructura, que supondrá un “auténtico revulsivo vertebrador” de la provincia jienense.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.