Calvente señala el incremento de fondos del PFEA como un ejemplo de la “apuesta inequívoca” del Gobierno por la provincia

Publicada en el BOE la convocatoria para las nuevas contrataciones (02 Sep 2017)

 

·         El incremento, en 559.204 euros (superior al 3%) viene a totalizar los fondos en 19,4 millones de euros, que generarán más de 325.000 jornales y habrán dado empleo a más de 21.000 trabajadores del sector agrícola

 

·         El diputado nacional recuerda que el gobierno de Mariano Rajoy destina un 4% más a estos fondos de lo que destinaba el PSOE en su anterior etapa en el Ejecutivo

 

2. septiembre. 2017.- El BOE publicó este viernes la convocatoria para la nueva contratación de trabajadores que se beneficiarán del incremento de los fondos que el Gobierno ha destinado a la provincia de Jaén a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). En este sentido, el diputado nacional del Partido Popular por Jaén Javier Calvente señala que este aumento del presupuesto, que se cifra en casi 560.000 euros (por encima del 3% más) “representa un ejemplo de la apuesta inequívoca del Gobierno por la provincia”.

Así las cosas, Calvente destaca que en total 19,4 millones de euros vienen a Jaén “de la mano” del PFEA y “gracias al compromiso del gobierno de Mariano Rajoy con la provincia y con el campo jiennense y andaluz”. El diputado popular recuerda, además, que esta cantidad supone un incremento del 4% con respecto a lo que se destinaba al programa en las etapas anteriores del PSOE en el Ejecutivo.

Subraya que los 19,4 millones de euros del PFEA van a generar más de 325.000 jornales en la provincia, dando empleo a más de 21.000 trabajadores del sector agrario que se encontraban en paro. En este punto, destaca que el Programa “es una importante fuente de trabajo ya que facilita el acceso a las prestaciones por desempleo y en especial, en los subsidios del Sistema Especial Agrario”.

De la misma forma comenta que estos fondos sirven para hacer obras necesarias en los diferentes municipios pero también, para mejorar la calidad de vida de los vecinos de estas localidades de la provincia en las que predomina la actividad rural, por lo que, de un lado, general empleo al tiempo que, de otro, contribuyen al mantenimiento y creación de infraestructuras.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.