El Partido Popular denuncia la “precarización” de la sanidad pública en la provincia de Jaén

Ante el ‘Plan de Verano’ de la sanidad pública jiennense (30 Ago 2017)

·      El secretario general, Francisco Palacios, ha remarcado que los recursos necesarios para garantizar una sanidad pública de calidad en la provincia de Jaén “han sido insuficientes”

 

·      Los propios trabajadores de la sanidad pública, esos que realmente son “los grandes profesionales que salvan esta caótica situación” con su “máxima implicación y dedicación con los pacientes” han denunciado el cierre de plantas completas tal y como denunció el Partido Popular en su día.

 

30 agosto 2017.- El secretario general del Partido Popular de Jaén, Francisco Palacios, ha denunciado la “precarización” de la sanidad pública en la provincia de Jaén con la connivencia del Partido Socialista. Así, ha destacado que todas las plataformas en defensa de la sanidad pública “han secundado numerosas muestras de rechazo a esta continua pérdida de calidad en las infraestructuras y número de personal sanitario”.

 

Así Palacios ha enfatizado en el Plan de Verano implantado por el SAS, que ha supuesto “un total desastre para la sanidad pública en la provincia de Jaén” donde no se han llegado a cubrir los puestos necesarios para garantizar “una sanidad pública de calidad en un momento donde nuestra Comunidad Autónoma recibe a más turistas”. Algo que ha “nacido muerto” desde el minuto cero “sin escuchar a los profesionales sanitarios y sin la coordinación ni transparencia” necesaria para impulsar este tipo de planes, supone para los jiennenses “una pérdida de derechos y de calidad en los servicios que se prestan” ha aseverado Palacios.

 

El secretario general ha remarcado que los recursos necesarios para garantizar una sanidad pública de calidad en la provincia de Jaén “han sido insuficientes” y se ha materializado de una forma “tardía”, ya que cuando se han intentado contratar nuevos profesionales, estos “ya estaban trabajando para la sanidad pública de otras comunidades que han hecho mejor su trabajo”.

 

El Partido Popular ya ha denunciado anteriormente que las listas de espera “siguen siendo enormes, con falta de transparencia y sin actualizar desde junio del año pasado”, habiendo perdido una gran oportunidad para lograr una “reducción” con el Plan de Verano. En Jaén, hay casi 8.000 jiennenses esperando para una intervención quirúrgica, más de 14.000 para una primera consulta con especialista y más de 2.500 pacientes están esperando para una prueba diagnóstica en la provincia de Jaén. Con estos datos en la mano, Palacios ha dicho que son una “auténtica vergüenza” para la provincia de Jaén y que deberían “sonrojar al Gobierno de la Junta de Andalucía y al Partido Socialista”.

 

Los propios trabajadores de la sanidad pública, esos que realmente son “los grandes profesionales que salvan esta caótica situación” con su “máxima implicación y dedicación con los pacientes” han denunciado el cierre de plantas completas tal y como denunció el Partido Popular en su día, que de junio a septiembre, el Plan de Hospitalización del Médico Quirúrgico contempla el cierre de la 6C de Neumología, la 5C de Medicina Interna, la 4ª de Medicina General o la 2B de Nefrología. E Igual ocurra con el Materno Infantil y en el Doctor Sagaz. “Esta es la triste realidad que padece la provincia de Jaén con la dejación de funciones por parte de la Junta de Andalucía”, que en vez de arreglar y solventar los problemas de nuestra sanidad pública, “los profundiza mucho más”.

 

Además de los grandes problemas que nos encontramos en los diferentes complejos hospitalarios, el secretario general del Partido Popular de Jaén ha denunciado que “han sido numerosas las quejas” por parte de los vecinos de diferentes localidades como La Carolina o Arquillos, donde faltan pediatras “para atender las necesidades de los niños” o de enfermeros en los centros de salud de Baeza.

 

Palacios ha finalizado con una petición a la Junta de Andalucía y a la Delegada de Salud, “retándoles a sentarse con los profesionales de la Sanidad y los partidos de la oposición” para realizar un Plan de Choque “sensato, real y efectivo” que reduzca las listas de espera, que “elimine de una vez por todas las habitaciones triples” y que se restablezcan todos los derechos y garantías que el Partido Socialista y la Junta de Andalucía han retirado a los jiennenses y andaluces.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.