El PP respalda la exigencia del Ayuntamiento de Jaén sobre el IES del Bulevar y lamenta que la Junta mantenga bajo mínimos los servicios

Ante la última petición realizada por el equipo de Gobierno municipal (29 Ago 2017)

·        La vicesecretaria de Política Municipal, Trinidad Rus, recuerda que el Consistorio cedió a la Junta el solar, de 9.000 metros, hasta tres plantas de edificabilidad y con un valor cercano a los 3 millones de euros

La vicesecretaria de Política Municipal del Partido Popular de Jaén, Trinidad Rus, ha exigido a la Junta de Andalucía “que no ningunee más al barrio de Expansión Norte de la capital” y planifique el instituto de Enseñanza Secundaria que vienen demandando vecinos, colectivos sociales y el propio Partido Popular desde hace años.

Trinidad Rus ha señalado que de esta forma “el PP de Jaén quiere respaldar la nueva petición que ha realizado hoy el Ayuntamiento de Jaén al respecto”, recordando que el Consistorio ya cedió en 2014 una parcela para la construcción del centro, de cerca de 9.000 metros cuadrados y con hasta tres plantas de edificabilidad”

En este sentido ha destacado también que las dimensiones de la parcela cedida por el Ayuntamiento “demuestran el inequívoco compromiso de nuestro partido con el barrio y con esta exigencia de los vecinos, si tenemos en cuenta que la parcela elegida por la Junta para el Grado Superior del Conservatorio de Música apenas alcanza los 6.000 metros cuadrados”. Ha añadido que “es una parcela valorada en unos 3 millones de euros, “por los que la Junta no ha tenido que pagar ni un euro”.

La vicesecretaria popular ha advertido a la Junta de Andalucía “que no puede dar la espalda ante esta verdadera necesidad de los vecinos del Bulevar de la capital, un barrio en el que residen casi 30.000 personas, en muchos casos, familias jóvenes con hijos en edad escolar; que tiene dos colegios públicos en la zona, como son el Gloria Fuertes y el Cándido Nogales, y que, sin embargo, no cuenta con un instituto que pueda albergar el volumen que se plantea de presente y de futuro en Expansión Norte”.

Ha criticado que la Junta mantenga “bajo mínimos” los servicios que presta y que, en el caso de Expansión Norte, “casi son inexistentes”. “Para Susana Díaz lo importante parecen ser otras cosas, desde luego no lo que demandan los ciudadanos”.

Trinidad Rus ha señalado, además, que la Junta tiene la obligación de dotar de servicios al barrio de expansión de la ciudad, ya que ha puesto en marcha el centro de salud “a regañadientes” y mantiene “en el olvido” la Ciudad de la Justicia o la sede para el Grado Medio del Conservatorio, dos ejemplos que, junto con el de la parcela para el IES, “han hecho célebre al barrio como el de los solares abandonados por la Junta”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.