El Partido Popular de Jaén lamenta la 'chapuza' del Plan de Climatización de las aulas en Andalucía, que únicamente llegarán a 14 centros educativos de la provincia de Jaén

Plan de Climatización (25 Ago 2017)

25 agosto 2017.- La vicesecretaria de Política Social e Igualdad, Inmaculada Romero, ha lamentado en el día de hoy la 'chapuza' puesta en marcha por la Junta de Andalucía en el marco del Plan de Climatización de las aulas educativas en Andalucía, que 'únicamente llegará a una ínfima parte de los centros educativos de la provincia de Jaén'.

Romero ha recordado que con el Plan de Choque 'no se cubren las necesidades de los centros educativos' siendo estas mejoras claramente 'insuficientes', ya que apenas se cubren 14 centros de toda la provincia de Jaén 'sin especificar qué se va a hacer' o ' únicamente instalando ventiladores' para el 'bienestar de toda la comunidad educativa'.

La vicesecretaria ha indicado que el Partido Popular ya denunció en su día el 'olvido y la discriminación de la Junta de Andalucía hacia toda la comunidad educativa' para poner en marcha el Plan de Climatización, siendo el mismo 'impuesto e improvisado' únicamente con el criterio político de la Junta de Andalucía.

Así, Romero ha dicho que es imposible que 'sin diálogo y sin el consenso con los profesionales de la educación' cualquier medida puesta en marcha va a suponer un quebranto en lo que debe ser la mejora del sistema educativo en Andalucía.

El Partido Popular de Jaén denunció que el presupuesto aprobado por la Junta de Andalucía para educación para 2017 'era excesivamente reducido para atender todas las necesidades que conlleven una mejora en la calidad educativa' además de los 'recortes en materia de infraestructuras educativas llevados a cabo por el Partido Socialista y Susana Díaz, que desde 2013 a 2016 han recortado 266 millones de euros'. Así, ha puesto de manifiesto que el presupuesto en materia de infraestructuras educativas 'no se ejecuta en su totalidad, de modo que 20 millones y medio de euros que iban destinados a la mejora de las infraestructuras en Jaén han quedado sin ejecutar, dinero con el que de haberse puesto encima de la mesa se podrían haber ejecutado los planes de climatización y otros arreglos necesarios con la previsión necesaria'.

En este sentido, Romero ha puesto de manifiesto que 'lo único que le queda al PSOE y a Susana Díaz es sentarse con la comunidad educativa y trazar una hoja de ruta que conlleve una mejora real, efectiva y sensata de la calidad en todos los centros educativos de la provincia de Jaén'.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.