Roberto Moreno lamenta que el PSOE tenga en su mano la solución para la puesta en marcha de la presa de Siles y “no lo hace para seguir atacando al PP”

Presa de Siles (24 Ago 2017)

· Es incomprensible que la presa lleve construida cerca de dos años y el PSOE “ni construya las conducciones como les compete ni tampoco solicite que las obras se declaren de interés general para que el gobierno central pudiera asumirlas”

· Invita a Sicilia a leerse, “porque a pesar del tiempo transcurrido parece que aún no lo ha hecho”, el Informe de la Abogacía del Estado porque su “incompetencia” deja en muy mal lugar a su partido, único responsable para la construcción de las conducciones


24. Agosto. 2017.- El vicesecretario de Desarrollo Rural y Agricultura del Partido Popular de Jaén, Roberto Moreno, ha dicho estar “de acuerdo por una vez con el socialista Sicilia puesto que sí que es una absoluta falta de respeto para los vecinos de la Sierra de Segura que la presa de Siles aún no esté en marcha, más aún con este período de tan pocas lluvias”. Eso sí, “Sicilia se equivoca al echar la culpa al PP aunque de qué nos extrañamos si los socialistas son funestos para asumir sus responsabilidades y dar la cara por los ciudadanos para pedir a Susana Díaz que cumpla sus competencias”, ha señalado el dirigente popular.

Roberto Moreno se ha ofrecido al diputado socialista “para explicarle con detalle lo que parece que no sabe sobre esta obra o que prefiere no saber, ya que con sus declaraciones deja en mal lugar a su partido político”, el verdadero culpable de que la presa siga sin usarse. Le ha recordado a Sicilia que ha sido el gobierno del Partido Popular y del presidente Rajoy el que ha ejecutado el proyecto, olvidado por los socialistas, con una inversión que llega a los 53 millones de euros. Además, “el Informe de la Abogacía del Estado de noviembre de 2016 concluye que la construcción de las conducciones derivadas de la presa de Siles es competencia de la Junta de Andalucía”.

De este modo, Moreno ha indicado que “para empezar”, el primer paso que debe llevar a cabo la Junta de Andalucía para abordar el proyecto de las conducciones es establecer la definición concreta de las hectáreas a regar, puesto que en los objetivos de la presa se prevé el riego de 3.500 hectáreas, pero “a día de hoy no existe el Plan General de Transformación que debe elaborar la propia Junta”. Después se podrá hablar ya de un proyecto de canalizaciones y del resto de infraestructuras para distribuir el recurso para uso regadío.

En este sentido “yo no lo hablaría de un mal chiste sino de mala fe, de despropósito y de desvergüenza” porque el PSOE tiene en su mano la solución para que la presa de Siles sea una realidad pero “parece que no quieren ejecutarla para seguir usándola para atacar al gobierno de Mariano Rajoy, que es lo único que saben hacer”. Así, ha recordado que la Junta de Andalucía podría solicitar la declaración de las obras de interés general para que pudieran ser asumidas por el Estado. Y eso “nos extraña aún más puesto que la competencia para solicitar la declaración corresponde al gobierno de la señora Díaz y lleva cerca de dos años sin solicitarlo”. Aquí se demuestra, ha asegurado, “la mala fe del PSOE de Andalucía que ni redacta el proyecto, ni hace las obras y tampoco solicita la declaración de interés general para que así el gobierno central pudiera ejecutarlas”.​




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.