El PP exige a la Junta de Andalucía el arreglo inmediato del carril bici de Baeza

Baeza (23 Ago 2017)

El PP exige a la Junta de Andalucía el arreglo inmediato del carril bici de Baeza

· Palacios lamenta que Baeza tenga al mando a “una alcaldesa socialista que antepone los intereses del partido a los de los ciudadanos”

· Rus denuncia la falta de compromiso por parte de la alcaldesa baezana (PSOE) que no ha llevado a cabo ninguna labor de mantenimiento de esta infraestructura ni ha exigido responsabilidades a la Junta y a la empresa constructora

· El carril bici se encuentra totalmente agrietado, con fisuras de más de cinco centímetros, repleto de matorrales y sin señalizaciones de seguridad ni quitamiedos lo que pone en peligro la vida de los ciclistas que hacen uso del mismo


23. Agosto. 2017.- El Partido Popular ha denunciado hoy la falta de compromiso y abandono que sufre el carril bici de Baeza por parte de la Junta de Andalucía y del PSOE baezano. Así lo ha aseverado la portavoz popular de Baeza, Trinidad Rus, quien ha reprochado a la alcaldesa, Dolores Marín, “la falta de responsabilidad política” ante el deterioro del carril bici, una infraestructura puesta en marcha hace ya casi tres años que a día de hoy está sucia, llena de matorrales, sin ningún tipo de protección, sin árboles y unos báculos sin farolas que afean la entrada a Baeza.

 

Y es que el carril bici ha ido deteriorándose poco a poco “y las pequeñas fisuras que en su día podrían haber tenido un fácil y económico arreglo por parte de la Junta de Andalucía hoy son grandes grietas de más de cinco centímetros”. Rus ha exigido a la alcaldesa socialista que “tome cartas en el asunto y pida responsabilidades a la empresa que construyó el carril bici”. Una infraestructura que costó 1,85 millones de euros que “hoy vemos tirados a la basura al ser prácticamente intransitable”.

Según la portavoz popular, el pasado mes de enero se aprobaron una serie de actuaciones mediante una moción aprobada por los 17 concejales de la Corporación. “Gestión que debería haber realizado nuestra alcaldesa”, ha señalado la dirigente popular. De entre las actuaciones que se aprobaron se recogía la colocación de elementos de protección y quitamiedos a lo largo de los dos kilómetros de carril bici que hay hasta la entrada a la localidad y la siembra de árboles que hiciesen más agradable la práctica deportiva y más bonita la entrada a Baeza, “tal y como se hizo en la ciudad de Úbeda”, ha apostillado.

Pero principalmente, ha señalado Rus, “exigíamos la eliminación de los arbustos y matorrales que están provocando la aparición de las mencionadas grietas así como ir sellando las ya existentes y evitar así alguna desgracia” puesto que pueden producirse caídas y, al no tener estos quitamiedos, los ciclistas caerían en la carretera. “El peligro que sufren estas personas es doble, por el riesgo de que un vehículo invada el carril bici y el riesgo de caída de éstos hacia la carretera”.

Por su parte, el secretario general del Partido Popular de Jaén ha lamentado que “Baeza tenga al frente a una alcaldesa que no sabe solucionar los problemas de esta ciudad”, sencillamente “por no enfrentarse a su partido ni a Susana Díaz, anteponiendo los intereses del PSOE a los de la localidad”. Así, desde el PP “nos vemos obligados a estar continuamente insistiendo y exigiendo a la Junta de Andalucía para que ejecute los proyectos y adecúe nuestros municipios “para que se encuentren en condiciones dignas para el uso y disfrute de los jiennenses”, ha señalado.

En definitiva, el Partido Popular va a continuar denunciando y exigiendo tanto a la Junta de Andalucía como al Partido Socialista de Baeza que “cumplan con sus compromisos, competencias y obligaciones hasta que finalmente tengamos una entrada y un carril bici como esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad se merece y necesita”, ha culminado.

COMPROMISO DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

El diputado nacional y presidente local del PP de Baeza, Javier Calvente, ha señalado que son “más que evidentes los reiterados incumplimientos del gobierno de Susana Díaz con la ciudad de Baeza, así como del PSOE local cuya inoperancia es puesta en evidencia con las reiteradas exigencias de los propios ciudadanos con los servicios prestados a la ciudad”.

Calvente ha instado al Partido Socialista a “crear esas plataformas que tanto les gusta” para, por ejemplo, reivindicar los accesos a Baeza por la carretera de Jaén, para saber qué ocurre con los terrenos del antiguo solar de la estación de autobuses que iba a ser un Mercado de Abastos, para conocer en qué estado se encuentra la construcción del enlace de la autovía del Olivar con la A-32, para reivindicar el parque empresarial, etcétera.

Una dejadez que dicta mucho del compromiso real y firme del Partido Popular con Baeza, como por ejemplo con la aprobación de la aportación por parte del Gobierno de España de 10 millones de euros para Úbeda y Baeza para una estrategia de desarrollo urbano sostenible. Asimismo ha recordado la incorporación de un millón de euros en los Presupuestos Generales del Estado para la ejecución del semienlace de Baeza con la A-32.​

 




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.