Damián Martínez, nuevo alcalde de Begíjar

Moción de censura Begíjar (23 Ago 2017)

· Se muestra optimista y deseoso de coger las riendas del Ayuntamiento tras la “nefasta gestión y el abandono al que lo tenía sometido Gárate”

· Asegura que “hoy ha triunfado la democracia”, aquella que “nos dio la mayoría de votos en las elecciones de 2015 pero que el PSOE bloqueó por su ansia de poder”

23. Agosto. 2017.- Damián Martínez ha sido hoy proclamado alcalde de Begíjar tras salir adelante el debate de la moción de censura presentada el pasado 8 de agosto. Una moción de censura cuestionada por el PSOE que trató de “valerse de artimañas para posponerla”, ha lamentado Martínez. Pero finalmente el pleno extraordinario convocado hoy para el debate de la moción ha acabado proclamando alcalde al popular Damián Martínez con los votos a favor de los cinco concejales del PP y la portavoz del grupo municipal del Partido Andalucista, Pilar Montes.

El que hasta hoy ha sido alcalde del PSOE Andrés Gárate ha tenido que dejar su bastón de mando “tras dos años de absoluto fracaso, desgobierno e ineficacia” en los que ha demostrado que “no tiene competencia para gobernar”, ha aseverado el dirigente popular. Pero “por fin hoy será el Partido Popular el que coja las riendas de este Ayuntamiento”, un proyecto que fue el más votado por los vecinos de Begíjar en las elecciones de mayo de 2015 y al que el PSOE bloqueó su acceso a la alcaldía. Pero en esta ocasión “ha triunfado la legalidad” a pesar de que el PSOE y Andrés Gárate, “movidos por sus ansias de poder, han tratado hasta el último momento de desactivar la moción de censura”. Pero finalmente la mesa de Edad, tras analizar la documentación relativa a la moción, ha decidido que se lleve a cabo la votación al considerar que Montes sigue siendo edil del PA.

Para Martínez “hoy ha triunfado la democracia”. “Entendemos que cuando alguien pelea por ser alcalde de un municipio es para trabajar por y para sus vecinos pero la realidad es que Gárate no ha hecho nada por Begíjar”, ha lamentado. Por eso desde hoy “tomo el mando asumiendo la responsabilidad de seguir siendo el referente político de Begíjar”.

El Partido Popular, tal y como presentó en las elecciones de 2015, tiene un proyecto sólido y “pondremos en marcha los instrumentos y las medidas necesarias para un mejor futuro para nuestro pueblo”, ha señalado el regidor. Martínez se ha mostrado consciente de que hay mucho camino por andar “tras el lamentable abandono al que Gárate nos tenía abocados pero desde el Partido Popular trabajaremos desde ya para paliar los daños de la ineficacia socialista”, ha finalizado.​




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.