Puche achaca a las políticas de Rajoy la bajada del paro en casi un 27% y lamenta que Díaz no haga lo propio para acabar con el paro tan elevado en la provincia de Jaén

Paro julio 2017 (02 Ago 2017)

  • Destaca que el Partido Popular ha logrado recuperar el 70% de los empleos perdidos por el PSOE
  • En julio ha habido 56.222 cotizantes nuevos a la Seguridad Social llegando a “unos niveles de ocupación que no se alcanzaban desde diciembre de 2008”
  • En la provincia de Jaén el paro ha bajado en 306 personas, lo que supone un total de 51.288 jiennenses desempleados

El paro registrado en el mes de julio de 2017 ha sufrido un descenso de 26.887 personas (-26,9%), continuando “la tendencia a la baja del desempleo en nuestro país gracias a las políticas del Partido Popular”; ha señalado el senador, Gabino Puche. “No se trata de un descenso aislado de un mes de verano” sino que durante los últimos doce meses, la lista de parados en el servicio público de empleo ha bajado en 347.137 personas y se sitúa ya en los 3.335.924 parados.

Para Puche, “las políticas de empleo del gobierno de Mariano Rajoy siguen dando sus frutos”. Tanto así que en julio ha habido 56.222 cotizantes nuevos a la Seguridad Social. En el último año, la afiliación ha crecido “como no lo hacía desde 2005”, con 644.337 ocupados y ha alcanzado los 18,489 millones, “unos niveles de ocupación que no se alcanzaban desde diciembre de 2008”, ha aseverado el dirigente popular.

“La gran conclusión de estos datos es que se han recuperado 2,4 millones de cotizantes, el 70% de los empleos perdidos con la crisis por culpa de la nefasta gestión del gobierno del PSOE”, ha señalado Puche. Así, “podemos aseverar que ha sido el Partido Popular el que, a pesar de las críticas y de las medidas antipopulares que nos vimos obligados a tomar, el que ha hecho los deberes y ha logrado colocar a España en una situación similar a la que se encontraba antes de la entrada de Zapatero al poder”, ha señalado.

Por sectores económicos, el paro registrado ha disminuido en Servicios, en 17.656 personas; en Industria, en 5.257; en Construcción, en 4.143, y en el colectivo de personas sin empleo anterior en 539.

DATOS AUTONÓMICOS Y PROVINCIALES

Por comunidades autónomas, el paro ha bajado en doce comunidades, “siendo Andalucía la segunda comunidad con mayor bajada de desempleados”, 4.245 parados menos. “Una gran noticia teniendo en cuenta que en nuestra comunidad el Partido Popular rema solo puesto que el gobierno de Susana Díaz no mueve ni un dedo para acabar con el paro”, ha asegurado Puche. Si el Partido Socialista “trabajara en políticas de empleo adecuadas estoy convencido de que el paro en Andalucía aún no sería tan elevado”. Y es que aún hay 814.518 andaluces en las listas del paro.

En cuanto a los datos provinciales “los datos no son nada halagüeños”, ha lamentado Puche ya que en la provincia de Jaén el paro apenas ha bajado un 0,6% (-307), “algo totalmente insuficiente teniendo en cuenta que hay 51.288 jiennenses sin empleo a los que el ejecutivo andaluz gobernado por el PSOE tiene totalmente olvidados”.

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.