--El candidato del PP constituirá un área para promocionar los productos agrícolas y ganaderos

(02 May 2023)

  • Agustín González: “Convertiremos a Jaén en un referente alimentario”

 

 

2 de mayo de 2023

 

 

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, constituirá un área específica de agricultura y ganadería en el organigrama municipal. El departamento tendrá como función principal promocionar los productos de la capital con el objetivo de convertir a la capital jiennense en un referente alimentario.

 

La calidad del aceite de oliva, así como de los productos hortofrutícolas, cárnicos y lácteos de Jaén fundamenta la propuesta del candidato, que apuesta por un área que promocione la producción del sector primario, cuyo peso en la economía local es relevante, dado que el término cuenta con casi 24.000 hectáreas de cultivos leñosos y con 2.123 hectáreas de herbáceos. 

 

“Muchas familias jiennenses viven de la agricultura y de la ganadería”, expone el candidato popular a la alcaldía, para quien es preciso que el Ayuntamiento genere un marco de apoyo a un sector cuya incidencia positiva se mide no solamente en términos económicos sino también de imagen: “Sus productos son el espejo de Jaén en materia alimentaria”. 

 

El apoyo de Agustín González a los sectores agrícolas y ganaderos de Jaén no se limita a la promoción, ya que rebajará el impuesto de bienes inmuebles rústicos, que el alcalde, Julio Millán, ha incrementado un 20 % durante su mandato. Además, será el interlocutor entre los agricultores y las administraciones públicas para propiciar el arreglo de los caminos rurales.






Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.