González: “Con los votos del PP en la reforma de la ley del solo sí es sí se ha protegido y se protegerá a las mujeres y a los menores”

(27 Abr 2023)

 Reprocha que a Pedro Sánchez solo le importe el rédito político y hayan tenido que acercarse las elecciones para dar la mano a la cordura y rectificar una ley que ha dejado en libertad a violadores y desprotegido a las víctimas
 
27 abril 2023
La secretaria general del PP de Jaén, Elena González ha dicho sentirse afortunada de que “hayamos hecho hasta lo imposible para lograr, gracias al Partido Popular, aprobar la reforma de la ley del solo sí es sí”. Y es que “con los votos del PP hemos protegido y vamos a proteger a las mujeres y a los menores”, ha señalado. Lamentablemente, han tenido que pasar más de seis meses para corregir una ley que ha sido un gravísimo error del Gobierno de España, permitido por su máximo responsable, Pedro Sánchez, “quien ha permitido que su gobierno haya ido todo este tiempo en contra de los derechos de las mujeres”.
Pero gracias al Partido Popular, ha reiterado la dirigente popular, “se ha hecho posible reformar esta ley que ha traído gravísimas consecuencias, como tres rebajas de condenas en la provincia de Jaén y al menos quince violadores puestos en libertad en Andalucía y provocando el terror entre las víctimas”. Desde el principio, el Partido Popular presentó su oposición a la norma y avisó de esas terribles consecuencias tras su aprobación.
Han tenido que pasar más de seis meses para poner fin a una ley que es “la que más dolor ha causado a las mujeres en toda la historia de la democracia en nuestro país”. Para González, la soberbia y la ambición de Sánchez le cegaron hasta tal punto que durante más de seis meses hizo oídos sordos al diálogo ofrecido por la oposición y “ha tenido que ser la cita electoral que se avecina la que le ha obligado a aparcar su ambición y dar la mano a la cordura”.
Pero, por desgracia, “el daño ya está hecho y es irreparable”, ha apostillado, y es “preocupante que el cambio de opinión y actuación forzada por parte del Gobierno y del presidente Pedro Sánchez venga motivado porque estamos cerca de unas elecciones y no por el dolor de las víctimas”.
Así, ha recordado que desde el principio Sánchez “obvió precisamente la opinión del Consejo General del Poder Judicial, del Consejo de Estado, de expertos y también del Partido Popular”. Y ha pasado de titulares como que ‘la ley del solo si es sí es la conquista feminista’ a una disculpa del presidente del Gobierno “sin consecuencias ninguna para ningún miembro del ejecutivo socialista, ni siquiera para él mismo”. Porque es gravísimo que quienes han sido responsables de aprobar una ley que ha ido incluso en contra de las mujeres víctimas de violencia de género “no hayan pagado las consecuencias con sus dimisiones”, ha reprochado González.
Por eso, ahora que el PP ha logrado que se modifique la ley, “Pedro Sánchez tiene que obligar a los responsables de este fiasco legislativo que dimitan, no se puede permitir que un Gobierno cometa errores irreparables y nadie se responsabilice de ello”, ha concluido.






Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.