El PP de Jaén celebra récord histórico en creación de empleo en Andalucía, con 8.000 ocupados más en la provincia

(27 Abr 2023)

El PP de Jaén celebra récord histórico en creación de empleo en Andalucía, con 8.000 ocupados más en la provincia

·       Mientras en España disminuye la creación de empleo y aumenta el paro, en Andalucía aumenta la creación de empleo y disminuye el paro, con 10.300 parados menos

 

27 abril 2023

 

Andalucía arrancó el año 2023 como terminó en 2022: creando empleo, y eso se ha dejado notar en la provincia de Jaén que según los datos de la última EPA tiene 10.300 parados menos. Con Juanma Moreno, Andalucía supera por primera vez en su historia la cifra de los 3,3 millones de andaluces ocupados, “un récord histórico en creación de empleo en la comunidad autónoma”, ha señalado el diputado autonómico del PP de Jaén, Manuel Bonilla. 

 

Entre enero y marzo se ha creado más empleo que nunca en un primer trimestre de año en 21 años, lo que es una demostración clara “de que ahora Andalucía avanza, las políticas de Juanma Moreno sí funcionan”. Porque, además, mientras aquí se crea empleo, en España aumenta el paro, “las dos caras de una moneda, las políticas del PP contra las del PSOE”. De este modo, en tres meses se han creado en Andalucía 66.300 empleos, un 2,03% más que en el último trimestre de 2022. 

 

La ocupación aumenta en todos los sectores productivos. Y todas las provincias andaluzas han creado empleo, concretamente en la provincia de Jaén hay 8.000 ocupados más. “Es por eso que somos la comunidad autónoma líder en creación de

empleo tanto en el primer trimestre de 2023 como en los últimos 12 meses”, ha aseverado Bonilla. Además, se está creando empleo a un ritmo muy elevado, siendo la industria la que más empleo genera (un 10,3% más en los últimos 12 meses).

 

         Afortunadamente, y gracias al esfuerzo y el talento de los andaluces, en coordinación con las políticas de Juanma Moreno, “hemos dejado atrás la tasa del 19% de paro y se sitúa en su nivel más bajo de paro en 15 años”. Con Juanma Moreno la tasa de paro sigue cayendo y se sitúa por debajo de ese 19% por primera vez en 14 años. 

 

         Por el contrario, a nivel nacional “los datos desmontan a Pedro Sánchez”, con 103.800 parados más y 11.100 ocupados menos. Porque de no haber sido por Andalucía y Madrid “los datos de la EPA en España hubiesen sido un auténtico desastre”. Sobre todo, ha lamentado el incremento de hasta el 1,055 millones el número de familias con todos los miembros en paro y que España lidere el ranking de la UE con mayor tasa de desempleo. “Pedro Sánchez no funciona, Pedro Sánchez está siendo la ruina de este país y el PSOE de Jaén y Paco Reyes se empeñan en enarbolarlo a pesar de ser el peor presidente de la historia de nuestro país”, ha concluido Bonilla.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.