El gobierno del PP aprueba becas para estudios postobligatorios con un presupuesto de 1.420 millones de euros, “el mayor de la serie histórica”

Becas (10 Ago 2017)

  • Puche asevera que esta convocatoria permitirá ayudar a más de 675.000 familias cuyos hijos podrán seguir estudiando “sin verse obligados a abandonar por motivos económicos”
  • El gobierno de Rajoy ha logrado un incremento del número de becarios, pasando de los 697.300 becarios en el curso 2012/13 a los 770.200 del curso 2016/17

 

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado becas de carácter general para el curso académico 2017-2018, para estudiantes que cursen estudios postobligatorios. “Se trata del mayor presupuesto de la historia, con más de 1.420 millones de euros que permitirán ayudar a más de 675.000 familias”, ha explicado el senador del Partido Popular de Jaén, Gabino Puche. Además, se mantienen los umbrales de renta y patrimonio.

Estas becas van dirigidas a estudiantes de Bachilletaro, Formación Profesional Básica, de Grado Medio y Superior, enseñanzas universitarias y de régimen especial. Con esta convocatoria “el gobierno de Mariano Rajoy ratifica su compromiso con la educación y su lucha para que nadie abandone los estudios postobligatorios por cuestiones económicas”, ha señalado el dirigente popular.

Dada la crisis económica que este país ha atravesado tras la nefasta gestión del Partido Socialista “hemos sufridos una ‘fuga de cerebros’ que el PP no está dispuesto a seguir soportando”. Por eso, con este tipo de convocatorias “queremos asegurarnos que quienes tienen vocación y aptitudes puedan desarrollarlas”, ha señalado Puche.

Para ello, el gobierno ha incrementado el presupuesto para el sistema de becas y ayudas al estudio en los Presupuestos Generales del Estado desde el año 2013, hasta llegar a los 1.420,3 millones de euros en 2017, “la cifra más alta de la serie histórica”, ha recordado el senador. Esta cantidad supone casi un 25% más de presupuesto sobre los 1.18 millones euros consignados en los presupuestos de 2012.

“Gracias a esta política de becas del gobierno de Mariano Rajoy se ha logrado un incremento más que notable del número de becarios tanto en los niveles universitarios como en los no universitarios”, ha valorado el dirigente popular. Así, se ha pasado de los 697.300 becarios en el curso 2012/13 a los 770.200 del curso 2016/17.

Para ello, el Partido Popular ha adoptado medidas “para garantizar la sostenibilidad financiera del sistema”, con reparto del crédito disponible teniendo en cuenta la renta y el rendimiento académico del estudiante. De este modo, al tener en cuenta requisitos académicos “se fomenta la promoción de la cultura del esfuerzo, estimulando la mejora del rendimiento académico de los estudiantes”, ha concluido Puche.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.