Erik Domínguez: “Hoy Paco Reyes ha demostrado que no es capaz de darle la cara a los jiennenses por su nefasta gestión de la Diputación”

(14 Abr 2023)

 Erik Domínguez: “Hoy Paco Reyes ha demostrado que no es capaz de darle la cara a los jiennenses por su nefasta gestión de la Diputación”

·      “Queremos gobernar para todos los jiennenses y que la Diputación provincial deje de ser la segunda sede del PSOE”. Para ello ha presentado su programa de Gobierno elaborado en base a las graves carencias de la provincia que los socialistas no han resuelto en 40 años 

 

14 abril 2023

 

El presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez ha lamentado que Francisco Reyes haya huido del debate acerca de su gestión y programa de gobierno de la Diputación provincial. “No entendemos qué tiene que esconder pero está claro que, pese a tenerlo todo a favor, estar avisado desde hace mucho tiempo, incluso a través de carta certificada, de ser en una ciudad en la que gobiernan, de tener a su disposición toda la información al haber presidido siempre el PSOE la Diputación, algo teme”. Porque este debate “no se lo debe al PP, se lo debe a Jaén, porque los jiennenses tenemos derecho a saber qué ha hecho y qué quiere hacer si vuelve a presidir la Diputación, y tienen derecho a que de igual a igual, de presidente provincial a secretario general, alguien le confronte porque gobierna para todos los jiennenses, incluido a los que no votaron al PSOE, y desde luego, aunque así lo crea, no tiene la verdad absoluta”. 

 

Pero dado que Reyes ha rehuido de dar la cara, como persona que opta a presidir la Diputación, Dominguez ha querido exponer algunas de las ideas claves de su programa de Gobierno. Como ya anunció se crearán dos delegaciones de área “que consideramos indispensables, la de Olivar y la de Inclusión”. Además, “consideramos que el empleo debe ser una prioridad para la Diputación provincial de Jaén y por eso nos comprometemos a aprobar planes de empleo extraordinarios que realmente sean efectivos dotados al menos con 15 millones de euros”. Dicho plan se centrará es sectores que consideramos prioritarios como las mujeres, los jóvenes, las personas mayores de 55 años, las personas en riesgo de exclusión social o los colectivos más afectados por la sequía. 

 

Firmará un Plan específico de impulso de nuestro sector agroalimentario hacia el exterior para fomentar, además de nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra, el resto de productos de la tierra y que también son de reconocido prestigio internacional, como por ejemplo, la cereza, la miel, el pistacho o la almendra, entre otros. Ha anunciado que aprobarán un Plan extraordinario de caminos y vías pecuarias, con especial énfasis en las carreteras JV, que son las de interés agrario y de titularidad de la Diputación.  Crearán una OAD, una Oficina de Acción contra la Despoblación con dotación económicamente y su labor será el impulso de proyectos que verdaderamente logren repoblar la provincia de Jaén. Dichos proyectos deberán tener como objetivo la creación de comunidades de innovación rural, es decir, centros de coworking que permitan promocionar nuestros municipios rurales y nuestros pueblos enclavados en los parques naturales con el fin de ser destino indiscutible para el trabajo en remoto. Se hará un esfuerzo para aumentar la cuantía del Plan de Apoyo a municipios y ELAS de la provincia de Jaén, así como al Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios. Tal y como hemos demandado siempre, incrementaremos la dotación económica y haremos un reparto más justo y equitativo entre todos los municipios y ELAS de la provincia. 

 

Otra apuesta importante será la creación de “nuestra propia Unidad provincial Aceleradora de proyectos que tendrá a su disposición a técnicos especializados de la Diputación que permitan agilizar plazos y reducir burocracia para proyectos que sean de envergadura para la provincia de Jaén”. Asimismo se aprobarán varias líneas de subvenciones amparadas por lo que han denominado Plan Jaén para los Ayuntamientos de la provincia para la dinamización, entre otras cuestiones, del comercio local y sus productos y nuestra gastronomía local y comarcal. “Consideramos que es imprescindible que desde los Ayuntamientos se impulse el comercio de proximidad para que los jiennenses tengan un aliciente para hacer sus compras en las tiendas de barrio”.

 

Para el presidente provincial popular, “no podemos seguir viendo a los trenes pasar sin que paren en nuestras estaciones”. Es por eso que “la Diputación provincial de Jaén debe abanderar la recuperación del ferrocarril en la provincia y la llegada de la Alta Velocidad, siendo el nexo de unión entre todas las administraciones, dotando de recursos si es necesario, el proyecto para que el AVE sea una realidad en la provincia”. Además, pretende firmar un convenio con ADIF con el objetivo de recuperar las antiguas estaciones de tren que han quedado en desuso, abandonadas o con muy baja actividad para tratar de darles una segunda vida, utilizando estas infraestructuras para crear espacios para las diferentes artes escénicas de modo que “les demos a nuestros artistas un lugar en el que hacer su trabajo visible al tiempo que reconvertimos nuestro patrimonio”. Por último y como proyecto estrella ha anunciado un nuevo uso para el edificio de La Granja en la capital, reubicando a los trabajadores que ahora prestan allí sus servicios y creando “un espacio único que sea un polo de atracción de comerciantes y un revulsivo turístico”. 

 

En definitiva, un programa de gobierno de la Diputación que demuestra que “nuestro único objetivo es que la administración provincial recupere su sentido, que sea un verdadero Ayuntamiento de Ayuntamientos y no la segunda sede del PSOE porque la Diputación debe estar al servicio de los 97 municipios y las 9 ELAS y así lo haremos si gobernamos”, ha afirmado Domínguez. “Si el PP de Jaén conquista la Diputación el próximo 28 de mayo, no habrá municipios de primera o de segunda, no habrá que enseñar el carnet del partido para entrar al despacho del presidente, porque queremos una provincia en libertad para todos”. Porque al igual que ocurriera con la Junta de Andalucía en 2018 cuando los andaluces decidieron que era el momento de oxigenar la administración tras 40 años de gobiernos socialistas, “es el momento de que entre aire fresco en la Diputación provincial de Jaén”. 

Para ello, el PP de Jaén tiene un proyecto de futuro, tiene un plan para esta provincia, un programa electoral para la Diputación provincial, algo que no se había hecho nunca.

 

 

 

 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.