El PSOE lo vuelve a hacer, nuevo espaldarazo a los jiennenes, ahora negándose a mejorar los riegos

(31 Mar 2023)

El PSOE lo vuelve a hacer, nuevo espaldarazo a los jiennenes, ahora negándose a mejorar los riegos

·        Denuncia Luis Mariano Camacho que “juegan con el futuro de los agricultores, hacen política del agua en el año más duro para el campo”

·        Lamenta que lo único que le importe al PSOE es “hacer política y salir en la foto” como ha demostrado al votar en contra de una moción que solo pretendía abrir actos como las izadas de bandera a la sociedad civil 

 

31 marzo 2023

 

El Partido Socialista de Jaén lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a darle la espalda a los jiennenses, ha votado en contra de instar a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, “a que sin más demora y después de más de 7 años”, proceda a regularizar de forma real la situación de falta de reconocimiento de derechos implantados en el territorio desde hace décadas para el aprovechamiento de aguas invernales en Jaén, a través del proceso de las 8.500 Has o el que corresponda, “evitando decisiones de carácter político, que solo enfrentan a los agricultores entre sí”. Así lo solicitaba el Grupo Popular en la Diputación provincial en una moción que también instaba a la CHG a que procediera de una vez por todas a regularizar el resto de riegos pendientes e incluso anteriores al indicado proceso que llevan en tramitación más de tres décadas, y todo ello en base a los principios de igualdad y legalidad, “huyendo de criterios subjetivos y oportunismos políticos, que no hacen sino crear crispación y desinformación”, ha manifestado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Luis Mariano Camacho. 

 

El Partido Popular de Jaén ha tratado de que “el PSOE deje de hacer política con el agua y efectúe una política hidráulica igualitaria, haciéndole saber que el agua no tiene color, pero lamentablemente cuando se trata de los socialistas resulta imposible”. Por eso Camacho ha lamentado que hayan votado en contra de una moción que solo pretendía ayudar a los agricultores después de tantos años sin que se haya resuelto el uso de aguas invernales pues desde que en 2015 se declarara nula la resolución de asignación de agua, “dado que se pretendió repartir el agua por criterios estrictamente políticos, y no jurídicos y de equidad”.

Desde las referidas sentencias de 2015, y a pesar de las continuas solicitudes de los regantes de Jaén afectados y de las asociaciones agrarias, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, “con dejación total de sus funciones, no procedió a retomar esos expedientes concesionales, generando en la provincia de Jaén y en las Comunidades de Regantes de esta provincia una situación de irregularidad manifiesta”. Ahora, hace apenas unos meses, después de siete años, la CHG acuerda reiniciar el proceso de regularización iniciado allá por el año 2008, que no de ampliación, algo que Camacho ha querido dejar claro pues “debemos denunciar que el PSOE está vendiendo a lo largo y ancho de la provincia que se ampliará el número de hectáreas y es completamente falso”. Tampoco supone, ha apostillado, poner de riego nuevas superficies, sino solamente regularizar en derecho. Informaciones “sesgadas, parciales e interesadas” que están provocando situaciones límite en algunos municipios de la provincia, “pues el PSOE están generando falsas expectativas en los agricultores”, ha denunciado.

 

Y es que, según el portavoz popular, al PSOE “todo le vale para hacer política”, incluso aunque eso suponga “jugar con el futuro de los agricultores”, algo que ha calificado como “vergonzoso”, hacer política con el agua en el año más duro para las cosechas. Pero es que es evidente que a los socialistas “lo único que les importa son las fotos y defender a toda consta a su jefe Pedro Sánchez”. Así lo han demostrado al votar en contra también de la moción por la que “pretendíamos que actos tan importantes como las izadas de bandera de la Diputación se abrieran a la sociedad”. A Paco Reyes solo le interesa “tener la administración provincial al servicio de sus intereses porque es lo único que quieren, salir en las fotos y que nadie, ni siquiera la sociedad civil en algo tan simple como es izar la bandera de su provincia, le pueda quitar su protagonismo y es por eso por lo que el PSOE cada vez está más alejado del ciudadano y de la propia Diputación”.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.