El PP acusa al PSOE de Jaén de mantenerse en silencio a pesar de que la Ley del ‘solo sí es sí’ ha dejado ya, “sólo en Andalucía, a quince violadores en la calle”

(24 Mar 2023)

El PP acusa al PSOE de Jaén de mantenerse en silencio a pesar de que la Ley del ‘solo sí es sí’ ha dejado ya, “sólo en Andalucía, a quince violadores en la calle”
  • Elena González afirma que esta Ley es un gravísimo error del Gobierno de Sánchez, “un presidente incompetente, sin autoridad y al que la soberbia le impide ver el miedo de las mujeres”

24 marzo 2023

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González ha afirmado hoy que “nos gobierna en España un Gobierno que en lugar de dar soluciones se ha convertido en una fuente de problemas, y muy graves, como ocurre con la Ley del Solo Sí es Sí”. Hoy hay al menos 15 violadores excarcelados en Andalucía, según los últimos datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía” y frente a este dato el PSOE sigue “callado y tratando de que se hablen de otros temas para tratar de silenciar este asunto gravísimo, culpa del Partido Socialista y Podemos”. Porque, en opinión de González, si hay 15 violadores en la calle y 73 mujeres ya han pedido protección en Andalucía es por culpa de que “Sánchez ha interpuesto su ambición al interés general de los españoles y, en este caso, de las españolas que hoy vuelven a vivir el terror y el miedo”.

Sánchez es un presidente incompetente, sin autoridad y, lo peor de todo, “con una soberbia que le impide ver el dolor de las mujeres que fueron violadas”. Y aunque solo un violador hubiera quedado en la calle, esta ley ya sería un gravísimo error, pero es que “no hablamos ni de uno ni de dos, hablamos de 155 violadores beneficiados con rebajas de condenas por la Ley del ‘solo sí es sí’ en Andalucía y más de 720 en España”, ha lamentado.

Y es que a juicio de la secretaria general, “no se puede hacer una ley con tanta carga ideológica sin pensar en el resultado, porque pasa lo que ha pasado y es que desde hace cinco meses, cada día se rebaja una condena por agresión sexual en Andalucía”, algo que “ya sabemos que a algunas dirigentes de Podemos le puede parecer una broma sin que Sánchez exija responsabilidades”. Pero se trata de un asunto “muy serio” pues “hablamos de mujeres que han sido violadas” por lo que no es de extrañar que 73 ya hayan pedido, sólo en Andalucía, protección legal al Instituto Andaluz de la Mujer ante la posibilidad de que sus agresores queden en libertad.

Por desgracia, esta ley es un ejemplo más de la manera “tan chapucera” de gobernar de Pedro Sánchez quien “por tal de seguir en el poder sigue manteniendo una alianza con los peores socios que se podrían tener, Podemos, con aquellos con los que dijo que si pactaba no dormiría tranquilo, aunque ahora tiene aun más motivos para no dormir bien, y es que ha dejado a violadores, a condenados por delitos sexuales en la calle”.

Y frente a todo este despropósito, Pedro Sánchez no depura responsabilidades “pero tampoco escuchamos a nadie del PSOE exigirlas y eso es algo que no podemos entender pues estamos ante una auténtica barbaridad”. Y como ejemplo de ese silencio del socialismo que resulta “atronador” está el PSOE de Jaén al que aún no se le ha escuchado pedir responsabilidades a Pedro Sánchez para que este las depure con sus socios de Gobierno, con Irene Montero, Yolanda Díaz, aunque finalmente es él, Pedro Sánchez el máximo responsable de este asunto y es él quien debería asumirlas”. Pero “ese es el PSOE”, ha concluido.




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.