El PP de Jaén exige al PSOE y a Madueño que defiendan a los pequeños núcleos de población y eviten que Sánchez cierre mesas electorales

(16 Mar 2023)

El PP de Jaén exige al PSOE y a Madueño que defiendan a los pequeños núcleos de población y eviten que Sánchez cierre mesas electorales
  • El PP realizará un modelo de alegaciones para que en aquellos núcleos de población donde puedan suprimirse mesas como es el caso de El Porrosillo, Miraelrio, Cañada Catena, Carchel, Hoya del Salobral, Belerda, Las Escuelas y otras zonas de la provincia, los electores puedan presentar sus reclamaciones
  • Exigen a Reyes y a los socialistas jiennenses que “no se crucen de brazos” y defiendan al mundo rural porque “suprimir derechos a los jiennenses por el lugar en el que viven no es apostar por el mundo rural”

 

16 marzo 2023

 

El vicesecretario de Acción Política y Comunicación del Partido Popular de Jaén, Miguel Contreras ha aseverado hoy que “vamos a dar la batalla para que no se suprima ni una sola mesa electoral las próximas elecciones del 28 de mayo”. Es “indecente” que el PSOE pregone a viva voz “su supuesta defensa del mundo rural y su lucha contra la despoblación y al mismo tiempo suprima mesas electorales para dificultar el derecho más básico que es del ejercicio del voto”. Por eso desde el Partido Popular de Jaén “exigimos al Gobierno de España, y más concretamente a la subdelegada Catalina Madueño, que no se quede en su eterna posición de brazos cruzados y defienda a los pequeños núcleos que ven como por una decisión de su gobierno van a perder la mesa electoral”. 

 

La decisión de supresión de mesas electorales en núcleos como El Porrosillo, Miraelrio, Cañada Catena, Carchel, Hoya del Salobral, Belerda, Las Escuelas y otras zonas de la provincia de Jaén, “es claramente un nuevo ataque del Gobierno de Pedro Sánchez a la democracia”. De hecho, así lo han manifestado los propios alcaldes socialistas de los que “esperamos que se unan en la defensa de los intereses y derechos de sus vecinos y no se empeñen en respetar el argumentario que les llegue de Ferraz”. Es decir, ha apostillado Contreras, “esperamos que los alcaldes y alcaldesas del PSOE y el propio Paco Reyes como dirigente de la Diputación provincial y, por tanto, supuesto defensor de todos los jiennenses independientemente del lugar en el que vivan, sean capaces de ponerse frente a sus compañeros y de una vez exigir respeto a los pequeños núcleos”. Aunque “lamentablemente llevamos años observando como Paco Reyes y el PSOE de Jaén ni defiende ni respeta a los pequeños municipios como las ELAS por lo que mucho menos creemos que velen por pequeños núcleos como los mencionados”. 

 

Además, para el dirigente popular es inadmisible que el Gobierno de España suprima estas mesas con la excusa del coste que supone mantenerlas, y ahora invite a los Ayuntamientos a que establezcan sistemas de transporte para trasladar a los vecinos a fin de que puedan ejercer su derecho al voto. “Es muy triste que piensen solo a nivel económico y no valoren que hay muchas personas mayores con muchas dificultades para desplazarse a la mesa electoral”. Además, hay que recordar que cada cita electoral es “una fiesta de la democracia, un día muy importante en el que todos tenemos derecho a votar e, independientemente del coste, eso debe velar por encima de todo”. Aun así, ha continuado Contreras, “estamos seguros de que el gasto que supone mantener la mesa es inferior al gasto que tendrán que asumir los Ayuntamientos o la propia administración central para poner a disposición autobuses y vehículos adaptados para facilitar el desplazamiento”. Es decir, el Gobierno de Sánchez se quita un gasto y “como viene siendo costumbre, asfixia con otro gasto más grande a los Ayuntamientos, en caso de que lo asuman ellos, eso es el municipalismo para el PSOE”. 

 

Analizando la situación, “es increíble lo que son capaces de hacer los socialistas”. El Partido Socialista está “vaciando nuestros pueblos con este tipo de decisiones mientras Reyes no dice nada, calladito no vaya a ser que Sánchez lo quite de su sillón que es lo único que parece importarle porque es evidente que lo que son las pequeñas poblaciones le importan muy poco y considera los votos de estos núcleos de población de tercera categoría”. Y por eso ya han comenzado a interponerse las primeras reclamaciones por parte de alcaldes como el de Cárcheles o Arquillos por lo que “esperamos que el resto de alcaldes también estén realizando alegaciones”. Por parte del Partido Popular “no vamos a parar de defender lo que es de justicia y garantizar las mayores facilidades de voto a los jiennenses” para lo que se va a facilitar un modelo de reclamación a todos los electores que “ven como se suprime su mesa para que presenten alegaciones cuando se conozca oficialmente la distribución”, ha concluido Contreras. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.