González denuncia que el conocido como “Decretazo” de las guarderías es más bien un nuevo “recortazo” de Susana Díaz

Educación (22 Ago 2017)

  • La Junta anunciaba con esta nueva normativa un mayor número de plazas y de beneficiarios pero “han mantenido el mismo presupuesto que el año pasado” lo que evidencia un nuevo “engaño” del PSOE a los andaluces que “tendrán que pagar más por llevar a sus hijos a las guarderías”
  • Para poder aumentar el número de beneficiarios, el gobierno de Susana Díaz ha aprobado un nuevo baremo que “perjudica gravemente” a los mileuristas que han visto recortadas o anuladas sus bonificaciones con respecto al curso anterior
  • El PP exige a los socialistas que “se sienten ya” a negociar con el sector educativo para que las familias que se han quedado fuera o han renunciado a una plaza por su elevado coste, puedan acceder a las más de 6.000 plazas que han quedado libres

El Partido Popular de Jaén considera una “estafa” para los andaluces el nuevo decreto de las guardería que ha dejado más plazas vacantes que años anteriores perjudicando “gravemente” a familias de clase media que no tienen demasiados ingresos pero que sobrepasan el “injusto” umbral mínimo establecido por la Junta para acceder a las bonificaciones. Así, ha señalado la vicesecretaria de Acción Electoral del PP jiennense, Elena González, el conocido como “decretazo” se ha convertido también en el nuevo “recortazo” de Susana Díaz.

Y es que la Junta de Andalucía prometió con esta nueva normativa que se beneficiarían más de 90.000 personas, con 15.000 nuevas plazas de Educación Infantil. Sin embargo, “todo parece indicar que se han quedado vacantes más de 6.000, lo que supone un burdo engaño del gobierno socialista en Andalucía”.

Y es que con la nueva bonificación que recoge el “decretazo”, ha asegurado González, “se están penalizando a las familias mileuristas ya que se les han recortado las ayudas a pesar de tener los mismos ingresos que el curso anterior”. Esto finalmente supone que gran parte de los beneficiarios “tienen que pagar más” que el año pasado por una plaza de guardería a consecuencia de esta “sucia treta del PSOE que, de nuevo, vende humo y mentiras a los andaluces a los que les ha hecho creer que contarían con más plazas de Infantil pero que se han encontrado con que todo era mentira”.

Además, ha manifestado la dirigente popular, “no es de recibo anunciar más plazas y mayor número de beneficiarios cuando el presupuesto que se mantiene es el mismo que el año pasado”. “Quién va a creerse que con el mismo dinero se beneficien más familias”, ha reiterado. La respuesta es sencilla, “se ha bajado el umbral mínimo exigido para recibir las ayudas y, por tanto, la mitad de las familias o reciben menos ayuda o se quedan sin ella definitivamente, perjudicando principalmente, a aquellos padres que cobran alrededor de los 1.000 euros”.

Por eso, desde el Partido Popular, ha señalado, “exigimos que de forma inmediata se negocie con el sector educativo, con los padres y madres y con los grupos parlamentarios para modificar las tablas de bonificaciones y que no se produzcan situaciones de perjuicio para las familias jiennenses que tienen que hacer uso de este servicio público y que, a la espera de una revisión de las bonificaciones por parte de la Junta de Andalucía, se están viendo obligados a renunciar a las plazas de guardería dado el alto coste que tendrían que asumir”, ha aseverado.




Volver Más noticias
Afiliate al Partido Popular Congresos Locales
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.