Elena González reprocha a Reyes y a los socialistas jiennenses que “antepongan sus sillones al miedo de las mujeres”

(15 Mar 2023)

Elena González reprocha a Reyes y a los socialistas jiennenses que “antepongan sus sillones al miedo de las mujeres”
  • Se pregunta si “habrán podido tomarse el café tranquilos esta mañana al saber que ya hay tres rebajas de condenas en la provincia de Jaén, decenas en Andalucía y centenares en todo el país” y lamenta que “quienes no están tranquilas son las mujeres y sus familias que de nuevo sienten terror por culpa del PSOE y Podemos”

Tres sentencias firmes en la provincia de Jaén, decenas en Andalucía y se cuentan por cientos en España. “Esta es la cifra, fría y preocupante, de rebajas de condenas por delitos de agresión sexual con la que hemos desayunado todos esta mañana”, ha lamentado la secretaria general del PP de Jaén, Elena González. En la provincia de Jaén hay tres mujeres, tres familias, que viven con el miedo en el cuerpo “por culpa del PSOE y Podemos, por culpa de la Ley del Solo Sí es Sí”. Porque, “que nadie nos engañe, esto no es culpa de los jueces, esto es culpa de Pedro Sánchez e Irene Montero y todos sus cómplices, entre ellos todos aquellos socialistas como Paco Reyes que ante tal barbarie no han dado un golpe sobre la mesa”. 

 

Indignada se ha mostrado González con una ley que es “un gravísimo error del Gobierno de Sánchez”. Por desgracia para cientos de mujeres, “el daño ya está hecho y pese a ser irreparable ahí están los socialistas fieles a sus sillones que, como Reyes o una mujer, Ángeles Férriz, que prefieren callar a luchar contra una ley que deja en la calle a los violadores”. Porque es vergonzoso y “repulsivo” el silencio del PSOE de Jaén que “no sabremos si hoy se habrá tomado el café tranquilo, pero quien seguro que no lo ha hecho son esas tres mujeres cuyos agresores han visto rebajada su condena”. 

 

España está gobernada por un presidente incompetente, sin autoridad y al que la soberbia le impide ver el miedo de las mujeres, “pero por desgracia hace mucho tiempo que sabemos cómo es Pedro Sánchez, lo que en el Partido Popular de Jaén no esperábamos nunca es que ante una Ley como la del Solo Sí es Sí, Reyes y el PSOE de Jaén sigan sirviendo de parapeto al peor presidente de España, porque pensábamos que todo tenía un límite y este debería de haberlo sido, pero a la vista está que siguen callados y aceptando que se les rebaje la condena a los agresores sexuales solo para poder seguir siendo el súbdito de Sánchez”. 

 

Pero las consecuencias de esta ley “no entiende de colores políticos, mujeres de todas las ideologías han dejado de dormir tranquilas porque sus agresores van a quedar libres” por lo que la voz contra la Ley Solo Sí es Sí debería de haber sido unánime. Porque ha quedado demostrado que España tiene un presidente que antepone su ambición al interés general de los españoles y que en Jaén hay un Partido Socialista que ha hecho exactamente lo mismo, “callar para mantener sus sillones a costa del dolor de las víctimas, una de ellas una niña de solo cinco años”. 

 

Para González es “muy triste” que la soberbia les impida a los dirigentes socialistas ver el dolor de las mujeres que fueron violadas y que “hoy vuelven a vivir ese terror, ese miedo, tres de ellas en la provincia”. Pero no importa el número, no debería de haber ni una sola mujer en todo el país sufriendo este dolor. Sin embargo, desde hace cinco meses, cada día se rebaja una condena por agresión sexual en Andalucía. Hoy hay en torno a 140 violadores beneficiados con rebajas de condenas por la Ley del Solo Sí es Sí en Andalucía, y “la lista seguirá creciendo porque todos los que se puedan beneficiar con esta ley se van a beneficiar”. Y “nos negamos a creer que el PSOE de Jaén no piense como el resto de la sociedad que todo esto es un despropósito, pero prefieren ocultarlo a levantarle la voz a Sánchez”, ha apostillado. 

 

“Hasta el mismísimo Paco Reyes debe de haberse dado cuenta ya de que Pedro Sánchez no sabe gobernar, de que se han aliado con el peor de los socios: Podemos, y de que estamos en las peores manos que pueden estar”, aunque lamentablemente “ahora mismo solo piensen en ganar unas elecciones y esa sea su única y mayor preocupación”. En opinión de la dirigente popular, Paco Reyes, como máximo dirigente del PSOE de Jaén debería de exigir que se depuren responsabilidades, “que se corten cabezas y haya responsables de una barbaridad como ésta”.  




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.