El candidato del PP pide al alcalde eximir a los hosteleros de la calle Maestra de la tasa de veladores por las obras

(11 Mar 2023)

El candidato del PP pide al alcalde eximir a los hosteleros de la calle Maestra de la tasa de veladores por las obras
  • Agustín González denuncia el perjuicio generado a los comerciantes

 

 

11 de marzo de 2023

El candidato del PP a la alcaldía de Jaén, Agustín González, pide al alcalde, Julio Millán, que exima del pago de la tasa de veladores a los hosteleros de la calle Maestra afectados por las obras de pavimentación. Aclara que la exención debe abarcar los meses en que no han podido instalar sus terrazas. 

Las obras repercuten en el conjunto de los comerciantes de la calle Maestra, por lo que el candidato exige al regidor socialista celeridad en la intervención para reducir su efecto en la economía de estos autónomos, cuya preocupación crece, dado que los trabajos siguen inconclusos en vísperas de la Semana Santa. 

“Faltan sólo tres semanas para la Semana Santa y es lógico que las obras generen inquietud los hosteleros y el resto de comerciantes. Lo que no es lógico es que se haya llegado a esta situación”, expone el candidato. 

Con la financiación del proyecto la Junta demuestra de nuevo su apuesta por Jaén, cuyo Ayuntamiento es el encargado de ejecutar las obras, por lo que es la pésima gestión del alcalde la que vuelve a suponer un perjuicio para comerciantes y residentes. En este sentido, el candidato alude los problemas generados por la pavimentación en la calle Obispo González, que ha concluido con excesivo retraso. 

Además de la ineficacia de Julio Millán en la planificación de las obras del entorno de la Catedral, el candidato del PP a la alcaldía de Jaén denuncia la indiferencia con que el regidor socialista observa el deterioro del trabajo autónomo, evidenciado en el cierre constante de comercios y en el incremento del desempleo. 




Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.