El PP de Jaén aplaude las medidas del Gobierno andaluz para la defensa del lince ibérico

(10 Mar 2023)

El PP de Jaén aplaude las medidas del Gobierno andaluz para la defensa del lince ibérico
  • Se instalarán dispositivos en la A-312 para enviar señales de alerta a los conductores para que reduzcan la velocidad y evitar así el atropello del lince
 
10 marzo 2023
El vicesecretario de Desarrollo Rural del PP de Jaén, Miguel Ángel Manrique ha puesto en valor la defensa del Gobierno de Juanma Moreno de “una de nuestras señas de identidad: la protección y defensa del lince ibérico”. Es evidente que el Gobierno andaluz trabaja para buscar medidas que velen por la seguridad de estos animales.
La semana que viene Andalucía va a comenzar a instalar unos dispositivos pioneros en España para evitar atropellos de linces. Manrique ha explicado que se trata de unos dispositivos que permiten que a través de sensores y cámaras térmicas se detecte la presencia del lince y quede registrada, enviando señales de alerta a los conductores para que reduzcan la velocidad. Si se reduce la velocidad, las señales luminosas se paran, pero si el vehículo no reduce la velocidad, se activan señales acústicas para ahuyentar al lince de la carretera.
Uno de los lugares en los que se instalarán estos dispositivos “es en nuestra provincia donde el lince es uno de nuestros grandes tesoros”, concretamente en la A-301 en Jaén. Además, ya se han instalado 4 kilómetros de valla virtual en A-312 en Jaén, “con el objetivo de llegar a los 35 kilómetros en toda la comunidad autónoma”, ha agradecido Manrique.
Tan importante es el lince ibérico en la Península que, “por dar un dato revelador, hay más de 1.300 ejemplares, y la mitad se encuentran en Andalucía” donde hay un mínimo de 522 ejemplares distribuidos por una superficie de 1.626 kilómetros cuadrados entre las que se encuentra “parte del territorio de nuestra provincia”. Por eso es tan importante, ha apostillado el dirigente popular, la labor que Juanma Moreno hace para la defensa del licen ibérico ya que lamentablemente en Jaén “se sufren muchos atropellos de este animal tan característico de nuestra sierra”.



Volver Más noticias
Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.