Del Olmo afirma que el Alto Guadalquivir dispone de la plantilla más numerosa desde su apertura en septiembre de 1999
(24 Feb 2023)
- Recuerda que gracias al esfuerzo del Gobierno de Juanma Moreno y una inversión de casi 8 millones, el centro iliturgitano es ahora “un lugar al que todos los profesionales quieren ir y donde los pacientes de la comarca podrán comprobar en primera persona que el PSOE solo trata de crear una imagen negativa cuando la realidad y las inversiones están ahí y se pueden comprobar”
La diputada autonómica del Partido Popular de Jaén, Auxiliadora Del Olmo ha lamentado que el PSOE de Jaén se empeñe en vivir alejado de la realidad y se empeñe en “tratar de crear una visión negativa de todo cuando es todo lo contrario”. Se ha referido al último intento de Férriz de enturbiar las mejoras evidentes y demostrables en el Hospital Alto Guadalquivir. “Para el PSOE y Férriz todo es malo, todo es negativo, pero que no se preocupe ni se esfuerce en exceso por crear ese ambiente catastrofista porque los vecinos de Andújar y su comarca van comprobar en primera persona que este Gobierno no miente, y que el PSOE se empeña en dar un mensaje irreal de “oscuridad y negatividad”.
Del Olmo ha asegurado que “la cobertura de la cartera de servicios del Hospital Alto Guadalquivir ha estado y estará garantizada en todo momento y se continuará trabajando en la mejora continua de la atención asistencial a los pacientes de Andújar y su comarca”. Los 7,9 millones de euros que la Consejería de Salud está destinando al centro para modernizar las instalaciones “son innegables, por mucho que el PSOE trate de ocultarlos y desviar la atención”. “Entendemos que los socialistas deben sentirse avergonzados al ver lo que estamos haciendo en este Hospital y en el conjunto de infraestructuras sanitarias de la provincia porque saben que es algo que deberían haber hecho ellos hace muchos años”. Es lo único que justifica la actitud de Férriz, que sienta “auténtica vergüenza política”. Ha explicado la dirigente popular que de los cerca de ocho millones. 502.180 euros se invirtieron en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos recientemente inaugurada y 4,1 millones de euros para la construcción separada del módulo Materno-Infantil del Hospital iliturgitano, que ya ha comenzado las obras y que se encuentran a un 35% de su ejecución.
Y por supuesto, el Gobierno de Juanma Moreno ha estado empeñado siempre en dotar la sanidad pública de mas personal y fruto de ello, además de estabilizar a los profesionales que antes contaban, en los años de Gobierno del PSOE, con una concatenación de contratos mínimos de una precariedad vergonzante, también contará el Alto Guadalquivir con 17 nuevos facultativos, 12 enfermeros y 28 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, entre otras categorías. Y esto hace, “por mucho que a Férriz le moleste, que el centro hospitalario iliturgitano dispone de la plantilla más numerosa desde su apertura en septiembre de 1999”.
El Hospital Alto Guadalquivir es ahora, gracias al esfuerzo del Gobierno de Juanma Moreno, un centro al que todos los profesionales quieren ir. “Profesionales que por la mala gestión del PSOE no se planteaban trabajar en este hospital y ahora sí y supongo que eso es lo que tanto le molesta a Férriz”. Pero “pedimos que deje el teatro porque no hace daño al Gobierno de Juanma Moreno, hace daño a los mismos profesionales que no entienden como quien destruyó la sanidad durante 40 años, quien los tenía en condiciones laborales precarias, puede negar y no alegrarse por una cuestión política de la mejora de las infraestructuras sanitarias y la mejora de las condiciones laborales”.
Tweet
Volver Más noticias